Ex presidente Musharraf abandona Pakistán con permiso del Gobierno (oficial)

El ex dirigente militar Pervez Musharraf abandonó Pakistán la mañana del viernes, al día siguiente de la anulación por el Tribunal Supremo de su prohibición de viajar al extranjero, indicaron fuentes aeroportuarias.

Musharraf embarcó en un vuelo de la compañía Emirates con destino a Dubai que salió del aeropuerto de Karachi a las 03H55 (22H55 GMT).

Los abogados del ex presidente, en la mira de la justicia por cuatro asuntos que remontan a 2007, entre ellos su presunto papel en el asesinato de su rival política Benazir Bhutto, afirman que necesita cuidados urgentes de la columna vertebral que no existen en Pakistán.

"De seis a ocho semanas son necesarias para el tratamiento y luego debería regresar a casa", explicó Amjad Malik, un portavoz del partido de Musharraf en Dubai.

Los abogados de Musharraf han garantizado al Gobierno que regresará al país dentro de seis semanas para presentarse ante la justicia, aseguró el ministro de Interior, Chaudhry Nisar, en conferencia de prensa.

El general septuagenario, en el poder desde su golpe de Estado a finales de 1999 hasta su dimisión el verano de 2008, tenía prohibida la salida del país desde que regresó en 2013 tras cinco años de exilio en Dubai.

Mostrar comentarios