Expresidente israelí Shimon Peres sigue "estable pero todavía grave" (hospital)

El expresidente israelí Shimon Peres, de 93 años, se encontraba la mañana del miércoles "estable pero todavía grave" tras su urgente hospitalización la noche del martes en cuidados intensivos por un importante accidente vascular cerebral, dijo el hospital.

"Peres pasó la noche sin más incidentes, se encuentra estable pero en estado todavía grave", dijo a la prensa el profesor Yitzhak Kreiss, director del hospital Tel Hashomer donde está ingresado el noveno presidente israelí y premio Nobel de la Paz, en Ramat Gan, muy cerca de Tel Aviv.

"Vamos a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos de neurocirugía", dijo el médico a los periodistas que esperaban en el hospital.

El equipo médico no se pronunció sobre el pronóstico del paciente, que tiene en vilo a Israel entero.

Shimon Peres, uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo de 1993, es también el último político vivo de la generación de los padres fundadores de Israel. Fue ministro en numerosos gobiernos, asumió en varias ocasiones el cargo de primer ministro y, después, fue presidente del Estado de Israel de 2007 a 2014.

A sus 93 años, ha seguido siendo una figura muy activa a través de su Centro Peres para la Paz, que promueve la convivencia entre judíos y árabes.

Mostrar comentarios