LA FELGTB ESPERA QUE EL CONGRESO APOYE SU "PROYECTO DE LEY DE IGUALDAD LGTB"

-Considera "vergonzoso" que el Gobierno aún no haya retirado las subvenciones a Hazte Oir. Jesús Generelo, presidente de la Federación Estatatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), señaló este miércoles en el Congreso de los Diputados que espera que el texto que ha presentado ante la Comisión de Igualdad "sea un proyecto de ley de igualdad Lgtb apoyado por todos los grupos".
De ser así, se convertiría en la primera ley de igualdad Lgtb de carácter estatal que lucharía "contra la discriminación por la orientación sexual, por identidad o expresión de género", explicó a los medios Generelo, quien agregó que ya cuenta con el apoyo de todo el arco parlamentario, salvo el PP, que aún no se ha pronunciado al respecto.
"Es una ley integral, administrativa y no penal, que recoge todos los ámbitos en donde una persona puede sufrir discriminación. Es una norma proactiva que busca más la prevención que la penalización, así como la visibilización del colectivo Lgtb", agregó el presidente de la Felgtb.
También precisó que las sanciones por vulnerar los derechos de las personas homosexuales o transexuales van de los 200 a los 50.000 euros. El texto normativo contempla la existencia de un Consejo de Estado independiente para tramitar los expedientes, establecer medidas y desarrollar investigaciones "y, por supuesto, la despatologización absoluta de la transexualidad. Queremos hacer una labor pedagógica en la sociedad", apostilló Generelo.
El presidente de la Felgtb calificó de "vergonzoso" que el Gobierno aún no haya retirado el carácter de utilidad pública a la ONG Hazte Oir porque "buena parte de sus recursos los utilizan para fomentar el odio entre menores de edad y negar la realidad de niñas y de niños. Se tiene que revisar el concepto de utilidad pública en este caso", concluyó.

Mostrar comentarios