MÁS DE 220.000 FIRMAS PIDEN QUE LOS ANIMALES DEJEN DE SER "COSAS" EN EL CÓDIGO CIVIL

Más de 223.000 firmas se han unido ya a la petición iniciada por el Observatorio Justicia y Defensa Animal a través de Change.org para que los animales dejen de ser "cosas" en el Código Civil y sean reconocidos como seres vivos dotados de sensibilidad.
Los promotores de la petición de firmas recuerdan que el Código Civil español data de 1889, y aunque otros muchos aspectos han sido actualizados, no es el caso del tratamiento que da a los animales como "bienes semovientes", es decir, "meras cosas".
Se trata de un anacronismo legal que ya ha sido corregido en los códigos de otros países, como Francia, Austria, Suiza o Alemania. De hecho, recuerdan, el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea los reconoce como seres "sentientes", dotados de sensibilidad.
"El legislador español debe asumir la realidad y las necesidades actuales del momento que vivimos, donde los animales son seres vivos con derechos reconocidos y protegidos por ese mismo Ordenamiento Jurídico del que forma parte el Código Civil y amoldar la legislación a la sociedad contemporánea y al reconocimiento, afecto y respeto que se merecen los seres vivos con los que compartimos vida e incluso convivencia", argumentan.

Mostrar comentarios