LA RED FLORIDABLANCA DICE QUE EL RESULTADO ELECTORAL ES UNA “MAGNÍFICA OPORTUNIDAD” PARA “RENOVAR” EL PP CON UN CONGRESO ABIERTO

- Tildan de “muy buena noticia” que el PP celebre un congreso nacional en breve. La red liberal conservadora Floridablanca, ideológicamente cercana al PP pero crítica con la dirección actual, aseguró que el resultado electoral del 26 de junio constituye una “magnífica oportunidad” para que el partido que lidera Mariano Rajoy ponga en marcha la “renovación” con la celebración de un congreso abierto.
Así lo expresó, en declaraciones a Servimedia, Isabel Benjumea, la directora de este ‘think tank’, después de que esta semana Rajoy asegurase que la convocatoria del Congreso Nacional del PP se producirá en cuanto se apruebe su investidura como presidente del Gobierno, que prevé para "finales de julio o principios de agosto".
“Este resultado es una oportunidad magnífica y es un buen resultado para poner en marcha la renovación. Si la dirección de partido quiere liderar esa renovación es una noticia muy buena. Es necesario que haya un congreso nacional en breve y es buena noticia que se diga que se va a hacer”, manifestó Benjumea.
La red Floridablanca entiende que esta “necesaria regeneración” debe hacerse “desde la base, contando con toda la militancia y basándose en un proyecto de ideas y valores que sea reconocible”. Los 350 integrantes de esta organización, en su mayor parte militantes del PP, reclaman una renovación “no sólo de caras”, sino también “de estructuras, de equipo y de proyecto”.
“Estamos pidiendo un militante, un voto, porque creemos que es el punto de partida en pleno siglo XXI”, subrayó la directora de esta asociación, para seguidamente defender que “es el mejor momento” para que el PP se abra a las bases. “Creemos que un PP fuerte es lo mejor para España”, arguyó.
Según avanzó esta semana el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en un encuentro informativo con Servimedia, Rajoy está con “ganas” de revalidar su presidencia, más aún después de que en los comicios generales del 26-J el PP lograse 137 escaños y un 33% de los votos.
A este respecto, Benjumea apuntó que “lo más normal es que todo aquel que se quiera presentar, se presente al congreso y si Rajoy quiere y tiene un proyecto que ofrecer a la militancia, está absolutamente legitimado a hacerlo”, pero advirtió que “la renovación tiene que ser de verdad y sincera”.
El Congreso Nacional del PP tiene entre sus competencias votar la estructura orgánica del partido, incluidos los puestos de presidente y secretario general, así como revisar los principios ideológicos mediante ponencias programáticas que definen las líneas políticas a desarrollar en el siguiente mandato. El último congreso se celebró a principios de 2012.
El PP también tiene aplazados los congresos territoriales en los que votarse la cúpula del partido en las organizaciones autonómicas. El jefe del Ejecutivo en funciones prevé celebrar aproximadamente una veintena de congresos internos antes del 31 de diciembre.

Mostrar comentarios