FRANCIA. GARZÓN VE A LA UE "HERIDA DE MUERTE" GANE QUIEN GANE LA SEGUNDA VUELTA EN FRANCIA

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ve a la UE "herida de muerte" y "condenada a la implosión" gane quien gane la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, ya sea Emmanuel Macron o Marine Le Pen.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Garzón subrayó que Macron representa el "liberalismo de los banqueros, muy clasista", que en cierta medida es "el padre del fascismo", porque la aplicación sistemática de sus políticas es lo que genera el caldo de cultivo del que se alimentan formaciones como el Frente Nacional.
Según el líder de IU, el ascenso del fascismo en Francia no se frena con la abstención en la segunda vuelta pero tampoco haciendo presidente a Macron, porque en ese caso solo se "gana tiempo".
Por ello, pese a considerar que es necesario "maniobrar todo lo posible" para evitar el paso al fascismo, Garzón cree que la UE está "ya condenada a la implosión" por su incapacidad para solucionar los problemas de los ciudadanos y generar los caldos de cultivo para los fascismos.
Garzón defendió además que Jean Luc Melinchon "no es extrema izquierda", sino un socialista que se sintió "traicionado" por el rumbo de su partido y se alió con sectores de la izquierda "más clásica" en una campaña "muy buena" que ha coincidido con la "crisis total" de la socialdemocracia en Francia.
Pero todo ello, insistió, son solo "síntomas" de un problema de fondo, que es el crecimiento de las capas sociales que se sienten "perdedoras" de la globalización y sin recursos para garantizarse una vida digna.

Mostrar comentarios