FRAVM pide a Carmena participar en todos los espacios de trabajo y deliberación de la nueva Operación Chamartín

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se lo ha comunicado por carta el colectivo al delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y a los concejales de las juntas municipales de Fuencarral-El Pardo y de Chamartín, Guillermo Zapata y Mauricio Valiente, tras la reunión celebrada ayer entre Manuela Carmena y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Las agrupaciones de los barrios afectados temen que, una vez más, todo se negocie a espalda de los vecinos, ya que en la reunión estaban todos excepto los vecindarios afectados y sus asociaciones.

"Llevamos años exigiéndolo. Tantos como tiene la operación urbanística. Queremos participar en el diseño y desarrollo de los proyectos que afecten a la vida y futuro de nuestros barrios", ha indicado.

Por ello, FRAVM, en representación de las entidades de Chamartín y Fuencarral, acaba de solicitar oficialmente al Ayuntamiento, administración que liderará la nueva operación de la zona norte, su participación en todos los espacios de trabajo que se pongan en marcha a partir de ahora.

Lo ha hecho a través de una carta que ha remitido al delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y a los concejales de las juntas municipales de Fuencarral-El Pardo y de Chamartín.

Además, la federación ciudadana demanda que la nueva ordenación del desarrollo norte se haga "sobre la base de los parámetros y ejes de la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Madrid [Madrid Puerta Norte], frente al gigantismo y las metas especulativas que presiden la Operación Chamartín tal como hasta ahora la han presentado sus promotores".

Este proyecto, que cuenta con el apoyo crítico de las asociaciones vecinales, se fraguó en la mesa de trabajo creada por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible y que estuvo abierta a todas las entidades y organismos que tenían algo que decir sobre el asunto.

De este modo, "solicitan que en el futuro se mantenga el mismo enfoque y piden estar presentes en las mesas, comisiones y espacios de índole diversa que se formen para definir y desarrollar la operación Puerta Norte".

Mostrar comentarios