Fedeco acusa al PSOE y NC de propiciar el cierre de sus negocios en la capital grancanaria

EUROPA PRESS

Así lo ha explicado este martes Fedeco en un comunicado, asegurando que es "una burla y un engaño" que el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, "diga que no hay mecanismos legales para impedir las aperturas dominicales de determinados centros comerciales, porque esta afirmación no se puede sostener con una mínima base de conocimiento jurídico".

Fedeco ha recordado que la potestad de decidir sobre la catalogación de zonas comerciales de gran afluencia turística en Las Palmas de Gran Canaria "es del Ayuntamiento capitalino y sus decisiones son vinculantes a medida que la voluntad política así lo requiera".

"Basta con elevar una nueva propuesta al Gobierno de Canarias, quien dará su conformidad en base a la legítima petición municipal y una vez que se compruebe que se cumplen todos los requisitos", subrayaron desde la asociación comercial.

Para Fedeco, que el alcalde capitalino "ponga de relieve su inmovilismo en este asunto, justificado en supuestas responsabilidades indemnizatorias, es un claro ejemplo de intentar desvirtuar la realidad a su favor".

La Federación de Comercio de Las Palmas tiene claro que mientras políticamente se hacía declaraciones en una dirección, "en el trámite administrativo no se hacía absolutamente nada, lo cual deja muy debilitada la credibilidad del concejal de Comercio, Pedro Quevedo, quien ha perdido la confianza de las pymes, ya que su inmovilismo afectará también a mercados dominicales en otros municipios de Gran Canaria".

Fedeco recuerda a Quevedo que "había un pacto para reconducir la situación impuesta en el anterior mandato, permitiendo únicamente que abriera los domingos el CC El Muelle, por su cercanía con el atraque de los cruceros".

Al respecto, este colectivo empresarial anuncia ahora un calendario de reuniones pues "no nos vamos a estar callados, ni quietos, ya que esta situación requiere la mayor de las defensas, porque estamos hablando de una situación de desequilibrio que en breve podría verse agravada, si no se pone remedio".

Mostrar comentarios