Domingo, 21.01.2018 - 02:03 h

Con la que está cayendo con Trump, a Felipe no le quita el sueño el PSOE

"¿De verdad cree usted que ahora mismo eso es relevante para mí?", le ha respondido a una pregunta sobre si se sentía cerca de Susana Díaz

Ha pedido que América Latina levante la voz contra Trump y ha advertido de que con Trump no se puede "estar siempre de apaciguadores".

Trump despide a la fiscal general por no defender su veto a los inmigrantes

Felipe González dice que le importan "mucho más los contenidos" que la procedencia del próximo líder del PSOE

El ex presidente del Gobierno español Felipe González ha dicho este martes que para él quién se presente o no a las primarias del PSOE es un asunto de carece de relevancia frente al desafío que "para todos" representa la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

"¿De verdad cree usted que ahora mismo eso es relevante para mí?", le ha respondido a una periodista que le ha preguntado si se sentía más cerca de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que no acaba de despejar la incógnita sobre si se presentará a las primarias para liderar el partido, frente a las candidaturas de Pedro Sánchez y Patxi López.

A pesar de las preguntas insistentes de la prensa para que se pronunciara sobre la situación actual del PSOE, González ha rehusado hablar al respecto porque, a su juicio, la intervención que acababa de hacer en Casa de América animando a América Latina a salir a "confrontar las políticas equivocadas de Trump" es algo mucho más importante que otros debates.América Latina debe levantar la voz

América Latina debe elevar la voz y salir a "confrontar las políticas equivocadas" del presidente de EEUU, Donald Trump, ha animado el expresidente. 

En un acto en Casa de América para conmemorar el XXV aniversario de los acuerdos de paz de El Salvador, González ve necesario que América Latina acuda con una posición común a la próxima cumbre del G20 en julio en Hamburgo para defender primero sus "valores" comunes y en segundo lugar sus "intereses".

Tras expresar su "plena solidaridad" con México por el desprecio que Trump ha mostrado por este país, ha advertido de que con Trump no se puede "estar siempre de apaciguadores".

El expresidente dijo también que ve "demasiada cobardía internacional" ante las políticas de Trump, de quien dijo que su gran peligro es que se cree por encima de la ley, además de que no tiene un proyecto de país.

En cualquier caso, precisó que lo que hay que hacer no es confrontarse con Estados Unidos, sino con las políticas equivocadas de Trump.

Ahora en portada

Comentarios