Miércoles, 22.11.2017 - 08:53 h

Fomento anuncia firmeza con Ryanair y pide que no se paguen las cancelaciones

Iñigo de la Serna ha pedido a los afectados que no paguen los gastos de gestión por esas anulaciones que pretende cobrar la compañía aérea. 

Ryanair abandona su plan de comprar Alitalia por la cancelación de vuelos

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha trasladado hoy a los pasajeros afectados por las cancelaciones de Ryanair que no paguen los gastos de gestión por esas anulaciones que pretende cobrar la compañía aérea y ha asegurado que el Gobierno actuará con "contundencia" en este asunto.

De la Serna ha hecho estas declaraciones en el Ayuntamiento de Irún, donde ha mantenido una reunión con representantes municipales, del Gobierno Vasco y de la Diputación de Gipuzkoa sobre la regeneración del terreno ferroviario en la ciudad fronteriza.

Te interesa leer: Ryanair ha dado solución al 75% de los afectados por la cancelación de vuelos.

El ministro ha explicado que "no va a permitir" que a los pasajeros Ryanair se les cobre la comisión por el gasto, algo que "se está produciendo", ha indicado.

En este sentido ha señalado que los usuarios cuentan en el Ministerio de Fomento y en la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) con un "canal de comunicación" sobre cuáles son los derechos que les asisten para que "puedan ser indemnizados en la medida que la ley lo permita".

Te interesa leer: Qué hacer si han cancelado tu vuelo

A este respecto, De la Serna ha subrayado que su departamento "no puede poner la multa que quiera" a una compañía aérea sino que debe "atenerse a lo que estipula la ley" para una infracción de este tipo que permite un máximo de 4,5 millones de euros, ha recordado.

El Gobierno "va a actuar con absoluta contundencia", ha señalado el ministro, quien ha indicado que ya ha sido trasladada al presidente de Ryanair la notificación del expediente.

A partir de este momento se abre un plazo de 10 días para presentar las alegaciones, ha indicado De la Serna, quien ha garantizado que el Ministerio será "ágil y rápido" para sancionar a la compañía en la que han sucedido "hechos graves porque han afectado a miles de ciudadanos".

Ahora en portada

Comentarios