Forn pide reprobar a Vidal por su "incapacidad" ante la huelga de Metro como edil de Movilidad

  • El grupo Demòctata propone una tasa para los turistas que visitan la ciudad sin pernoctar en ella
Forn pide reprobar a Vidal por su "incapacidad" ante la huelga de Metro como edil de Movilidad
Forn pide reprobar a Vidal por su "incapacidad" ante la huelga de Metro como edil de Movilidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El grupo Demòcrata del Ayuntamiento de Barcelona propondrá en la comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del miércoles reprobar a la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, por su "incapacidad en la gestión del conflicto" del Metro, ha avanzado este lunes el portavoz del grupo municipal, Joaquim Forn.

Forn ha confiado en rueda de prensa en poder contar con la mayoría suficiente para poder debatir y aprobar la iniciativa, registrada como moción de urgencia coincidiendo con la décima jornada de huelga de los trabajadores, ha detallado el grupo municipal en un comunicado.

Ha criticado que el Gobierno de Ada Colau trata de normalizar la huelga, y ha advertido de que existe desconfianza hacia los negociadores del convenio, algo de lo que responsabiliza a Vidal, aunque "también hay un encubrimiento de la alcaldesa, que protege a los que negocian de forma nefasta".

Propondrá en la comisión de Economía instar al Gobierno municipal a implantar una nueva tasa municipal para turistas extranjeros como visitantes de día que no pernoctan en la ciudad, algo que Forn ha dicho que se empezó a trabajar en el anterior mandato de Xavier Trias para un colectivo que visita la ciudad sólo unas horas, haciendo un uso intensivo pero dejando un gasto mínimo.

Además, el grupo municipal pedirá en la comisión de Derechos Sociales de este martes suspender la aplicación del nuevo sistema de tarificación social de las guarderías municipales, y propondrá instar al Gobierno municipal a presentar un plan de choque sobre autonomía personal y atención de personas en situación de dependencia.

También preguntará al Gobierno municipal por medidas para combatir la inseguridad en el Raval, y pedirá al Ayuntamiento que ejerza el derecho de retracto en el caso del Palau Moxó para preservar este edificio, calificado como Bien Cultural de Interés Local.

Propondrá también unificar los diversos archivos del sistema municipal en un único equipamientos para custodiar adecuadamente sus fondos documentales y colecciones, y pedirá información sobre el plan de choque que se está desarrollando en el Metro para combatir hurtos e incivismo.

Mostrar comentarios