Fracasa asalto de fuerzas del régimen sirio contra motín en prisión

El asalto dado por las fuerzas de seguridad sirias para sofocar un motín en la prisión de Hama (centro) fracasó, según la ONG Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).

Las fuerzas sirias lanzaron el viernes por la tarde el asalto contra la prisión de Hama, pero los 800 detenidos, que tienen secuestrados a diez guardias, "prosiguen su motín este sábado, el asalto fracasó", indicó el OSDH.

Los presos protestan desde el lunes contra el traslado de algunos de ellos a la prisión militar de Saydnaya, cerca de Damasco, donde se han producido varias muertes de detenidos, según esta ONG.

La oposición exhortó a la comunidad internacional a "asumir sus responsabilidades e impedir las represalias del régimen contra los detenidos", muchos de ellos presos políticos, según el gobierno francés.

Más de 200.000 personas han sido detenidas en las prisiones del régimen sirio desde el inicio de la guerra en el país, en 2011, según el OSDH.

Miles de ellos habrían perecido bajo la tortura. El OSDH listó 14.000 de estos casos. La guerra en Siria, originada tras una brutal represión de manifestaciones pro-democracia, ha dejado hasta ahora más 270.000 muertos.

Mostrar comentarios