MADRID. GABILONDO ACUSA A CIFUENTES DE “UTILIZAR LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL CON FINES PARTIDISTAS”

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, acusó hoy a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, de “utilizar la comunicación institucional con fines partidistas”.
Gabilondo preguntó en el Pleno a Cifuentes sobre los objetivos que persigue la comunicación institucional del Ejecutivo autonómico y dijo a la presidenta que "su comunicación institucional parece no estar centrada en la información a la ciudadanía de servicios o prestaciones, ni en procurar sensibilización cívica, ni se dirige a facilitar el ejercicio de los derechos o el cumplimiento de los deberes ciudadanos. No parece centrada en eso, sino en ensalzar la labor propia y la del Gobierno de la Comunidad”.
El portavoz socialista acusó a Cifuentes de "utilizar la comunicación institucional con fines partidistas" y afirmó que ella “no concibe la comunicación como un medio, sino como un fin”.
“Es indispensable diferenciar las actuaciones de la presidenta del Gobierno de las de la presidenta de la gestora del PP, y distinguir los actos de partido de los institucionales, y evitar esa mezcla que se produce, sobre todo, de los espacios habilitados por usted en las redes sociales", indicó. "No compartimos la permanente ostentación, algo exhibicionista, de cada acción”.
Asimismo, explicó que no está de acuerdo con la forma de concebir la comunicación institucional del Gobierno regional y señaló que “hemos observado una desmesurada entrega a la imagen”.
“Desearíamos, sin embargo, una mayor atención a los proyectos, programas y planes estratégicos en la región, en vez de buscar simplemente los efectos en los medios de comunicación”, señaló Gabilondo, quien dijo a la presidenta que “sus 18 asesores de Presidencia, ocupados explícitamente de la comunicación, dejan vislumbrar la estructura de sus recursos”.
Asimismo, afirmó que su objetivo “no es tanto comunicar institucionalmente la labor como reforzar partidistamente una imagen”.
Cristina Cifuentes negó las acusaciones de Gabilondo y aseguró que utiliza la comunicación institucional para informar de las iniciativas del Gobierno regional y favorecer el transporte público.
Asimismo, recordó que varios municipios gobernados por el PSOE han sido apercibidos por las juntas electorales por hacer publicidad partidista, entre ellos Getafe, cuya alcaldesa es la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández.
Por último, manifestó que “creo en las redes sociales, y soy de la era digital, no analógica”.

Mostrar comentarios