MADRID. GABILONDO DICE QUE CIFUENTES “SUBORDINA EL INTERÉS PÚBLICO AL PRIVADO”

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, acusó hoy a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el debate sobre el estado de la Comunidad, de “subordinar el interés público al privado", porque "ignora la desigualdad creciente y no afronta la corrupción en sus raíces”.
Gabilondo manifestó que el Ejecutivo regional “subordina constantemente el interés público al interés privado, el interés del bien común al interés de unos pocos, como prueba, por ejemplo, su generosidad con la financiación pública de los hospitales de gestión privada frente al modo como financia los otros hospitales”.
Además, añadió, su Gobierno “ignora la creciente desigualdad en nuestra región como insignificante daño colaterales de su gestión, pero ese daño causa mucho dolor a centenares de miles de jóvenes sin empleo, a centenares de miles de trabajadores con contratos precarios, a centenares de miles de familias sin recursos para pagar una vivienda o mantener a sus hijos con dignidad”.
Asimismo, dijo que echa en falta “la apuesta decidida por la regeneración democrática del Ejecutivo” y explicó que “si bien su Gobierno no promueve la corrupción, ha decidido no afrontarla en sus raíces”.
Tras indicar que no comparte ni la orientación ni el alcance de las políticas de Cristina Cifuentes, el portavoz del PSOE dijo que “a pesar de todas la autocomplacencia de ayer, tengo que decirle que a nosotros nos resultan poco centradas en la efectiva resolución de los problemas, desarticuladas y con insuficiente e inadecuada orientación para mejorar seriamente la situación”.
Indicó que Madrid necesita “modificar el modelo productivo de Madrid, que sigue anclada en un modelo caduco, sin un plan de reindustrialización ni de equilibrio territorial". "Y cuando genera riqueza no la redistribuye”, añadió.
Tras pedir una reforma fiscal, señaló que “Madrid tiene el sistema más injusto de toda España” y que “la política impositiva de su Gobierno incrementa la desigualdad". A su juicio, "Madrid deja de recaudar 660 millones de euros de grandes patrimonios”.
Cristina Cifuentes respondió a las críticas de Gabilondo y apuntó que el PSOE “no puede reconocer que las cosas están mejor” porque tiene “incapacidad congénita”.
Aseguró que “con el PP no se han incrementado las desigualdades” y dijo que la “brecha salarial” entre hombres y mujeres “se ha reducido”.

Mostrar comentarios