26-J. GIRAUTA ACUSA AL PP DE HABER “INFLADO” A PODEMOS PARA ALERTAR AHORA DE SU CRECIMIENTO

Juan Carlos Girauta, cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona el 26-J, sostuvo este domingo que Podemos es un partido al que “previamente han inflado” desde el PP, que buscaba así presentarse como garante de que la formación morada no alcanza el poder.
Girauta hizo esta afirmación en el mitin central de su partido, que tuvo lugar en Madrid, en el parque Berlín, y que estuvo encabezado por el líder de la formación, Albert Rivera. También participaron los portavoces naranjas en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, y en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.
El número uno de Ciudadanos por Barcelona emplazó a los votantes a rebelarse contra la dicotomía que el PP pretende establecer estos comicios, en el sentido de que hay que elegir entre la estabilidad y que llegue Pablo Iglesias al Gobierno.
Frente a este planteamiento, Girauta emplazó a los españoles a responder que no tienen por qué escoger “entre la corrupción y la revolución” ni entre “dos formas de populismo”, en referencia al PP y a la formación que lidera Iglesias. A su juicio, es falso que haya que optar “entre los que quieren meter miedo con que van a llegar a aquellos que previamente han inflado (por Podemos) y los inflados (por el PP)”.
“POSICIÓN MÁS DIFÍCIL”
Por el contrario, Girauta afirmó que Ciudadanos ha escogido la “posición más difícil”, que es intentar lograr acuerdos, algo que contrapuso a lo que hacen otros partidos, porque “no hay nada más fácil que atizar las bajas pasiones populistas”.
Por su parte, Aguado señaló que en la comunidad de Madrid, donde Ciudadanos da apoyo al Ejecutivo de Cristina Cifuentes, ya han cambiado “muchísimas cosas”, como impedir la privatización del Canal de Isabel II o de la gestión de la Sanidad autonómica.
Al mismo tiempo, este portavoz negó que su partido esté siendo más exigente con Cifuentes que con la presidenta andaluza, Susana Díaz. Sostuvo, a este respecto, que no hay ninguna “doble vara de medir” entre ambas comunidades y citó como ejemplo el abandono del escaño por parte de Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el ‘caso de los EREs’.
A su vez, Villacís se quejó de que el Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en el “banco de pruebas de Podemos” y que la gestión de la alcaldesa Manuela Carmena ha llevado, por ejemplo, a que el paro en la capital haya superado por primera vez al de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios