EL GOBIERNO DEFIENDE LA “IDONEIDAD” DE LOS NOMBRAMIENTOS EN INTERIOR

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, defendió este viernes la “idoneidad” de los nombramientos en el Ministerio del Interior, cuyo nuevo titular, Juan Ignacio Zoido, ha impulsado la renovacón completa de la cúpula de este departamento.
Méndez de Vigo se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que aprobó la sustitución de los principales altos cargos de Interior que había designado el anterior responsable del departamento, Jorge Fernández Díaz.
En concreto, el Ejecutivo aprobó este viernes que el secretario de Estado de Seguridad sea José Antonio Nieto Ballesteros; el director general de la Policía Nacional Germán López Iglesias; el de la Guardia Civil José Manuel Holgado Merino; y el de la DGT Gregorio Serrano López. Tres de ellos han sido cargos públicos con el PP y Holgado Merino era magistrado en Sevilla.
A este respecto, preguntado por la vinculación con el PP de los designados y su relación con Zoido, Méndez de Vigo defendió que los elegidos para dirigir Interior tienen una “trayectoria profesional importante”.
Así, resaltó que Nieto Ballesteros, que será el nuevo secretario de Estado de Seguridad, era “abogado en ejercicio”, al tiempo que insistió en que los cuatro altos cargos nombrados hoy cumplen las condiciones de “idoneidad, mérito y capacidad”, que son las que se exigen legalmente. Además, señaló que todos ellos cumplen el requisito de ser personas de “confianza” del nuevo ministro.

Mostrar comentarios