EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE EL INDULTO A MARÍA SALMERÓN “SEA TOTAL Y DEFINITIVO”

La portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, calificó este viernes de “injusto” el indulto parcial que ha otorgado el Gobierno a María Salmerón y exigió que “sea un indulto total y definitivo” para que “María y su hija puedan vivir tranquilas y libres del acecho de un maltratador”.
Montón realizó estas declaraciones a Servimedia tras conocer el indulto parcial que ha otorgado el Gobierno a María Salmerón, condenada por un delito de desobediencia por incumplimiento reiterado del régimen de visitas de su hija a su padre, condenado por maltrato físico y psicológico.
El indulto parcial, que conmuta parte de la pena privativa de libertad por 30 días de trabajo en beneficio de la comunidad, fue anunciado por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes.
Montón explicó que, a pesar de que Salmerón no entrará finalmente en la cárcel, “la condena sigue existiendo, lo que es totalmente injusto, y como Gobierno lo que tendrían que hacer ya es un indulto total y definitivo, porque son tres condenas las que pesan sobre María”.
La portavoz de Igualdad del PSOE recordó que “María es una víctima de violencia de género”, y por lo tanto “este maltrato al que ahora está también siendo sometida vía judicial debería terminar”. Calificó de “paradójico” que finalmente “la que ha sido perjudicada ha sido ella”.
Por último, Montón defendió que “lo único que está haciendo María es proteger como madre a su hija, una hija que no quiere acudir a unas visitas con un padre maltratador”, y sentenció que es “injusto que sea María la que sufre unas consecuencias jurídicas por intentar proteger a su hija”.

Mostrar comentarios