CCOO DICE QUE EL GOBIERNO "MIENTE" CUANDO JUSTIFICA SU INTENTO DE FRENAR LA PROPOSICIÓN PARA SUSPENDER LAS REVÁLIDAS

La Federación de Enseñanza de CCOO acusó este lunes al Gobierno de mentir cuando afirma que la proposición de ley para paralizar el calendario de implantación de la Lomce no debía haberse tramitado por afectar a los Presupuestos Generales del Estado e implicar una disminución de los ingresos, motivos que alega para pedir la revocación del acuerdo de la Mesa de la Cámara por el que se admitió a trámite la iniaciativa parlamentaria.
Para argumentar su iniciativa de plantear un conflicto de competencias contra el Congreso ante el Tribunal Constitucional, el Ejecutivo se escuda en la disminución de los ingresos provenientes de la UE con los que se financian parcialmente la FP Básica y algunas materias de 3º y 4º de ESO, señaló CCOO, aunque tales justificaciones “son falsas”, según el sindicato.
En un comunicado, CCOO indicó que la Lomce no fue acompañada de ninguna memoria económica que justificara dichos gastos y que la proposición del PSOE se refiere a suspender aquellas normas no implantadas, con lo que en ningún caso supondría una disminución de ingresos.
Agregó que según el borrador de una memoria económica finalmente no aprobada, el coste de la “reválida” en 4º de ESO se elevaría a 2.309.663,20 euros, dinero que, de no implantarse esta, nunca se gastaría, destacó el sindicato.
A su juicio, con la revocación para frenar dicha proposición de ley, “el Gobierno busca el tiempo necesario para concluir con el desarrollo de la Lomce”. Dice que no le importa que “más de dos meses después de iniciado el curso académico, el alumnado de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato no sepa todavía de qué debe examinarse en las reválidas ni qué consecuencias académicas tendrán”.
A nueve días de que se cumpla el plazo que el propio Ejecutivo se dio para regular dichas pruebas, CCOO aseguró que el Gobierno se ha mostrado “incapaz de alcanzar consenso alguno”, por lo que el sindicato exigió la tramitación urgente de dicha iniciativa para dar respuesta a la voluntad popular expresada en el Congreso.

Mostrar comentarios