GOBIERNO Y PSOE NIEGAN UN PACTO PARA RENOVAR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El Gobierno y el PSOE niegan que hayan alcanzado acuerdo alguno para la renovación de varios de los miembros del Tribunal Constitucional, cuyo nombramiento corresponde a las Cortes y requiere de acuerdos mayoritarios entre los partidos.
La renovación de los magistrados es un asunto que lo gestionaría directamente La Moncloa, más allá del PP, aunque fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia precisaron que no existe ningún pacto en este sentido con el principal partido de la oposición.
En la misma línea se posicionaron desde el PSOE. Fuentes socialistas consultadas por Servimedia aseguraron que no hay pacto alguno con los populares y que el PSOE propondrá a sus candidatos en los parlamentos autonómicos y hará valer sus votos en el Senado.
Desde Ferraz indicaron que los socialistas trasladaron al PP el veto a que el magistrado Andrés Ollero presida el Tribunal por haber sido diputado del PP.
Esta renovación consiste en que el Senado nombre a cuatro magistrados de entre las propuestas de los parlamentos autonómicos, que deben presentar cada uno dos candidatos para que la Cámara Alta elija entre ellos.

Mostrar comentarios