RAJOY PROCLAMA QUE LOS LOGROS DE SU GOBIERNO QUE HAN POSIBILITADO LA RECUPERACIÓN DE LA CONFIANZA “SON INDISCUTIBLES”

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, señaló este miércoles que los logros que han permitido la recuperación de la confianza alcanzados en su etapa al frente del Ejecutivo “están ahí y son indiscutibles” y reclamó, a menos de un mes para la cita con las urnas, mirar al futuro “con ilusión, esperanza y sin miedo”.
Rajoy lanzó este mensaje durante la presentación del informe Mesías que Marca España ha elaborado para hacer balance de la mejora de la imagen del país durante los últimos cinco años, desde que arrancó este proyecto cuando el Partido Popular llegó a La Moncloa en diciembre de 2011 y el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, hizo este encargo a Carlos Espinosa de los Monteros.
En su intervención, Rajoy hizo un llamamiento para "valorar nuestros logros y celebrar nuestros avances" tras comprobar que los datos del informe son "meridianamente claros y apuntan en una misma dirección" sobre la recuperación económica y social de España. Destacó que los parámetros fundamentales que miden la confianza y la fortaleza "han mejorado" entre 2011 y 2015, aunque subrayó que "queda mucho por hacer".
“Que tengamos que seguir luchando no significa que no tengamos que reconocer los logros conseguidos en los últimos años, que están ahí y son indiscutibles. No reconocerlos implicaría quietarle el mérito a una sociedad que ha hecho una progresión”, resaltó.
Rajoy reivindicó que España es un "país unido y diverso" que ha sabido sobreponerse durante los últimos años a una "durísima crisis" económica, aunque reconoció que no es ni mucho menos “el momento de euforias”, ya que hay que seguir trabajando en materia económica en la próxima legislatura.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo en funciones admitió que el paro sigue siendo "un grave reto" porque hay cuatro millones de personas en busca de trabajo y pidió "seguir luchando" para resolver esta problemática.
Asimismo, reclamó no rendirse ante la adversidad porque "es darle la razón" y puso en valor la fortaleza de España como "país unido y diverso, país hospitalario al que no visitan por casualidad" los más de 68 millones de turistas que llegaron en 2015. Destacó que España es líder en fibra óptica y en donación de órganos, por ejemplo.
HACIA EL “ÉXITO”
"Por encima de las diferencias, las críticas legítimas y las asignaturas pendientes, España es una historia de éxito. Tenemos una historia tan larga como positiva que contar, una historia capaz de superar las leyendas de una España negra que no existe porque la modernidad y la globalización no pueden entenderse sin España", recordó en referencia al descubrimiento de América en 1492.
A este respecto, agregó que los españoles “tenemos la ambición necesaria para convertir en éxitos los retos que nos esperan”. “Nuestro pasado nos avala, son muchas las cosas que hemos hecho bien, pero ante todo España tiene hambre de futuro y los españoles no nos conformamos con nada que no sea estar a la vanguardia”, remachó.
A su juicio, en ocasiones los españoles somos “muy poco generosos con nosotros mismos” y “nos valoramos peor de lo que lo hacen los ciudadanos de otros países”. “Nos esperan muchas metas por superar, muchas obras por crear, muchos contratos por firmar y muchos trofeos por levantar”, concluyó.

Mostrar comentarios