LAS GRANDES ONG ESPAÑOLAS INICIAN LA CUENTA ATRÁS PARA EL #GIVINGTUESDAY

- El 'martes solidario' se celebrará el 29 de noviembre. Jaime Gregori, director de Captación de Fondos, Colaboración con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja, destacó hoy, en nombre de las 19 organizaciones, fundaciones y empresas promotoras del #GivingTuesday, que "el volumen de personas que colaboran con causas solidarias debe ser mayor, ya que en España se sitúa entre el 10% y el 20% de la población".
CaixaForum Madrid acogió este lunes la presentación del 'martes solidario', que se celebrará el próximo 29 de noviembre de la mano de 19 organizaciones y fundaciones, en una iniciativa que ya suma más de 100 proyectos solidarios.
"#GivingTuesday es una campaña de sensibilización que nos permitirá dar los pasos necesarios en nuestro país", comentó. "Es fundamental comentar la satisfacción que existe en el donante cuando da".
APOYO A CAUSAS SOCIALES
Por su parte, Isabel Fuentes, directora de CaixaForum, remarcó la necesidad de apoyar las causas sociales en favor de la ciudadanía. "La atención de las personas más vulnerables es la primera línea de actuación de Obra Social 'la Caixa'", comentó.
Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing, una de las entidades impulsoras de #GivingTuesday en España, explicó que los proyectos sociales presentes en esta plataforma cubren ámbitos como medio ambiente, salud, tecnología y cooperación.
"Tenemos que ayudar mucho a las organizaciones pequeñas a que sepan cómo acercarse a la sociedad para que se involucre en sus causas", indicó.
"El 29 de noviembre es un día para dar, en el que queremos que la sociedad se implique para que, entre todos, les demos solución para apoyar a la sociedad y promover los beneficios personales de donar", recalcó.
MÁS DE 100 PROYECTOS
Ricard Valls, socio director de Zohar, otra de las entidades impulsoras, destacó que "la plataforma ya reúne más de 100 proyectos, frente a los 40 con los que contábamos el año pasado por estas fechas".
Valls hizo hincapié en la oportunidad que se abre en España a través de esta iniciativa solidaria. "Ahora toca crecer para que demostremos que la sociedad sigue funcionando y satisfacer necesidades de distintas causas solidarias", añadió. "Existe un crecimiento importante de proyectos de salud e investigación, que acumulan el 20% del total, y un 30% son de carácter social".
"Durante los próximos 37 días que quedan hasta el 29 de noviembre debemos insistir en la necesidad de colaborar con los proyectos, porque detrás de ellos hay historias personales realmente conmovedoras", incidió.
Al acto acudieron también representantes de Plan International, Médicos del Mundo, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Anesvad, Cruz Roja Española, Oxfam Intermon, Acnur, Acción contra el Hambre y WWF, entre otras.
El objetivo era impulsar esta jornada pionera en España y que este año tiene su eje en la felicidad que proporciona a las personas dar y colaborar por un mundo mejor.

Mostrar comentarios