PARO. GUINDOS VE “MUY POSITIVOS” LOS DATOS DE EMPLEO, AUNQUE ADMITE QUE LA TEMPORALIDAD ES UNA “CUESTIÓN PENDIENTE”

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que los últimos datos sobre la evolución del empleo son “muy positivos” y agregó que “desde el punto de vista personal, son una satisfacción”.
En declaraciones a los periodistas antes de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, el ministró valoró así los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que recogen que el número de parados en España bajó en 340.700 personas en el segundo trimestre, hasta los 3.914.300. Así, la tasa de paro se moderó al 17,22%.
De Guindos aseguró que son “datos, sin duda, muy positivos”, porque es la “mayor reducción del paro de cualquier trimestre de la historia” y hay “mucha creación de empleo”.
Además, el ministro hizo una “reflexión personal”, para indicar que en 2012 el paro crecía a un ritmo de 800.000 personas, con una “recesión profunda”, por lo que las noticias de ahora, “desde el punto de vista personal, son una satisfacción”.
En todo caso, reconoció que hay una “cuestión pendiente”, que es la temporalidad del mercado laboral, aunque aseguró que “lo importante es que hemos reducido 10 puntos la tasa de paro y eso es lo que garantiza el futuro de la economía española”.
Según el ministro, la economía española “crece fuerte”, algo que es consecuencia de la “corrección de los desequilibrios económicos”, por lo que hay que mantener las políticas.
En este sentido, explicó que “aún no hemos salido de la crisis”, ya que hay una tasa de paro del 17% y algo menos de 4 millones de parados. Por ello, “sería imperdonable que la sociedad española perdiera la posibilidad de mantener el rumbo”, agregó.

Mostrar comentarios