Ganemos Pegalajar designa a su colaborador Pedro Juan Quesada para cubrir su concejalía vacante

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado a Europa Press Inés Gila, que fue elegida edil por Ganemos Pegalajar en las elecciones municipales de mayo de 2015 junto a Antonio Quesada, que lideraba la candidatura y que ahora deja la Corporación por cuestiones personales.

Esta renuncia, unida a que ninguno de los demás integrantes de la lista se postulara a sustituir al edil saliente ha conllevado que se eligiera a Pedro Juan Quesada, "un vecino de unos 35 años que ha colaborado activamente con la candidatura de Ganemos Pegalajar".

Gila ha indicado que la elección de Pedro Juan Quesada como nuevo edil se produjo este pasado viernes en una asamblea de la formación política donde Quesada fue el "único" que se presentó candidato y cuya elección "fue aprobada por unanimidad".

Esta elección responde al acogimiento de Ganemos Pegalajar al artículo 182.2 de Loreg (Ley Orgánica de Régimen Electoral General) que establece que en caso de que no quedasen posibles candidatos o suplentes a nombrar, las vacantes serán cubiertas por cualquier ciudadano mayor de edad que no esté incurso en causa de inelegibilidad.

La edil ya había explicado que "la renuncia de cada uno del resto de compañeros de listo ha sido un acto de responsabilidad, ya que no pueden asumir el cargo de concejal, que es un cargo de importancia", y con la elección del nuevo edil ha recalcado que "Ganemos Pegalajar mantiene su compromiso con el municipio y va a seguir trabajando por mejorar la vida de sus habitantes".

Mostrar comentarios