Gentiloni presenta ante Mattarella la composición del nuevo gobierno italiano

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un día después de recibir el encargo, Gentiloni ha regresado al Palacio del Quirinale con la lista bajo el brazo. El exministro de Exteriores ya apeló el domingo a la "urgencia" de cerrar cuanto antes una nueva administración para afrontar las tareas pendientes, entre ellas la reforma de la ley electoral.

Entre los nombres que siguen figura el de Angelino Alfano, aunque el líder del Nuevo Centro Derecha cambiará la cartera de Interior por la de Exteriores, según medios.

El nuevo gobierno tomará posesión este lunes a las 20.00 horas, pero aún deberá pedir la confianza parlamentaria, un proceso que arrancará previsiblemente el martes, según fuentes citadas por el diario 'La Repubblica'. De esta forma, Gentiloni aspira a viajar con los deberes hechos a Bruselas, donde el jueves se celebrará un Consejo Europeo.

No obstante, el Movimiento 5 Estrellas ya ha avisado de que no participará en el voto de confianza a la reformada administración, al entender que es el "cuarto gobierno ilegítimo" que toma posesión en Italia sin que su líder haya pasado por las urnas. El líder del ALA, Denis Verdini, también ha advertido de que no respaldará al Gobierno si la formación no cuenta con "representación".

El primer ministro saliente, Matteo Renzi, ha deseado "buen trabajo a Paolo Gentiloni y al Gobierno". "Viva Italia", ha escrito en un mensaje de Twitter, coincidiendo con la reunión entre su sucesor y el presidente de la República.

Mostrar comentarios