Gil (CCOO) "suplica" a los electores de C-LM que participen "activamente" para cambiar las políticas conservadoras

EUROPA PRESS

Gil ha hecho este llamamiento durante la rueda de prensa que ha ofrecido para desgranar algunas de las 20 peticiones "urgentes" que desde CCOO y UGT, a nivel nacional, han realizado a las fuerzas políticas que concurren, nuevamente, a los comicios generales del próximo 26 de junio.

En este contexto, el líder regional de CCOO ha defendido que el voto es la "mejor arma, pacífica y silenciosa para cambiar las cosas", advirtiendo de que la "abstención no puede ser el gran enemigo de la gran mayoría social".

Así las cosas, Gil ha "suplicado" a los electores de la región llamados a votar el próximo 26 que "antes de meter el voto en la urna piensen en quiénes son indolentes y benevolentes con los que tienen papeles en Panamá o viajan a Suiza a llevar sus dineros. Que lo piensen y luego, que voten", ha recomendado.

EL FRACASO DEL SISTEMA

Gil, que ha comenzado su intervención lamentado que el sistema haya fracasado por la ruptura de la cadena del progreso que hace que en España "los hijos vivan peor que sus padres", ha incidido en la necesidad de apostar por un cambio de gobierno para poner en marcha un programa de progreso "sólido" que tenga en cuenta que la "prioridad absoluta es acabar con el sufrimiento de las personas".

"Las variables sociales y laborales siguen en caída libre. El desempleo, la estabilidad laboral, los salarios, los pensionistas. Hay una situación de emergencia nacional que los partidos políticos no han atendido en estos seis meses y tienen la obligación de recuperar la dignidad de las personas y poner medidas para afrontar el futuro inmediato", ha insistido.

Es por ello que el líder regional de CCOO ha vuelto a pedir al futuro Gobierno progresista la derogación, "y no suavizar las aristas", de las dos reformas laborales, para que la recuperación incipiente no se "malogre" y se pueda crear empleo de "calidad".

Dicho esto, ha lamentado no oír a ninguna de las fuerzas que concurren a las elecciones incluir en su programa de Gobierno la renta mínima garantizada de 426 euros.

Recuperar un sistema bancario público, una reforma fiscal progresiva y progresista en la que no cabe la equidistancia o un plan de choque contra el fraude fiscal, para acabar con los paraísos fiscales, son otras de las peticiones que ha realizado.

De igual modo, ha pedido el apoyo de la patronal para exigir una aplicación efectiva del impuesto de sociedades a fin de que las grandes empresas tributen al 30 por ciento como las pequeñas.

De igual modo, ha pedido recuperar servicios públicos, lo que requiere la derogación "automática" del artículo 135 de la Constitución, que de manera "alevosa pactaron y ejecutaron PP y PSOE", para que el pago de la deuda no prime frente a la atención a las personas.

De su lado, la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha dicho que las actuaciones "urgentes" a acometer por el futuro Gobierno no son sólo 20, pues pasan también por reformar el sistema de protección por desempleo, por duplicar los fondos destinados a políticas activas de empleo, por elevar a 800 euros el Salario Mínimo Interprofesional o elaborar una Ley de Igualdad de Oportunidades.

Mostrar comentarios