Gil-Toresano destaca el "alto" nivel de seguridad registrado en Aguadulce

  • El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha destacado este martes, en base a las estadísticas del último año manejadas por la Guardia Civil, el "alto" nivel de seguridad existente en la localidad sevillana de Aguadulce.
Gil-Toresano destaca el "alto" nivel de seguridad registrado en Aguadulce
Gil-Toresano destaca el "alto" nivel de seguridad registrado en Aguadulce
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Gil-Toresano ha copresidido la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Aguadulce junto con la alcaldesa, Estrella Montaño, reunión en la que también han estado presentes miembros de la Guardia Civil, incluido el coronel jefe de la Comandancia de Sevilla, Fernando Mora, Policía Local y Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

A lo largo del encuentro se han tratado distintas cuestiones relacionadas con la seguridad, como la organización del dispositivo para la próxima Feria patronal de San Bartolomé, que se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de agosto, y que además de los dispositivos policiales contará con la presencia de bomberos y ambulancias.

Asimismo, el subdelegado ha destacado la importancia de la coordinación policial y de la colaboración entre administraciones para "adoptar actuaciones de carácter operativo e informativo dirigidas a velar por la tranquilidad de los vecinos de nuestros municipios".

Además de la adopción de las medidas necesarias para actualizar y reforzar la seguridad en la localidad, el subdelegado ha realizado un llamamiento a la "colaboración ciudadana" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "como instrumento fundamental para facilitar el trabajo y las labores preventivas de la Guardia Civil y Policía Local".

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha resaltado "el compromiso del Gobierno de España con Aguadulce", con una inversión de más de un millón de euros en los últimos años.

En este sentido, Gil-Toresano ha recordado las cuantías otorgados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en concepto de subvenciones del programa Profea al municipio durante el periodo 2013-2016, y que asciende a 1.186.565 euros que han servido para realizar obras en diferentes calles del municipio, la construcción del comedor en la escuela municipal infantil o la rehabilitación del edificio Maruca, entre otros.

Mostrar comentarios