El Gobierno argentino asegura que no quiere "ver presa" a Fernández de Kirchner

EUROPA PRESS

"No", ha contestado en una entrevista con la emisora argentina La Red en la que le han preguntado si la Casa Rosada "quiere ver presa" a la líder izquierdista. "El Gobierno quiere que funcionen las instituciones y, dentro de eso, que funcione la Justicia", ha apostillado.

Peña ha defendido que, si bien "falta mucho en construcción de credibilidad del Poder Judicial", es necesario que funcione "con cualquier ciudadano o con un ex presidente" porque, de lo contrario, "estaríamos siempre a merced del ánimo del gobernante de turno".

Por ello, "lo mejor es que la Justicia trabaje en libertad y todo lo que tenga que depurarse salga a la luz", ha esgrimido el portavoz gubernamental, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial, Télam.

No obstante, al margen de las cuestiones judiciales, ha afirmado que "es un alivio" que Fernández de Kirchner ya no gobierne. "Ahora tenemos un liderazgo sano y más transparente, que va con la verdad y no manipula la realidad", ha subrayado.

FRENTE JUDICIAL

Fernández de Kirchner está imputada por un delito de "fraude contra la administración pública" a causa de las operaciones financieras que supuestamente ideó para asegurar el valor de venta del dólar con varios meses de antelación a un precio ligeramente menor al previsto.

La ex jefa de Estado también está siendo investigada por un delito de blanqueo de capitales en un caso que indaga la supuesta existencia de una red integrada por funcionarios y empresarios para el desvío de fondos públicos.

Además, asociaciones israelíes han pedido a la Justicia que resucite la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, en la que acusa a Fernández de Kirchner de encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.

Mostrar comentarios