El Gobierno remitirá a Bruselas el plan presupuestario de 2017 la próxima semana

El Gobierno remitirá a Bruselas el plan presupuestario de 2017 la próxima semana
El Gobierno remitirá a Bruselas el plan presupuestario de 2017 la próxima semana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha confirmado el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, en declaraciones a los periodistas en Lucerna (Suiza), donde ha presidido este jueves el Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Guindos ha explicado que el Consejo de Ministros aprobará mañana el techo de gasto, con un nivel "muy similar" al ejecutado en 2016, así como el proyecto presupuestario con el ajuste comprometido para alcanzar un déficit del 3,1% en 2017 basado en medidas "fundamentalmente centradas en el Impuesto de Sociedades".

Entre las medidas que el Gobierno planea aprobar para cumplir con el objetivo de déficit comprometido con Bruselas se encuentran la restricción de deducciones y compensaciones de bases negativas en el Impuesto de Sociedades, subidas en los impuestos del tabaco y el alcohol, y la creación de un gravamen para las bebidas azucaradas.

De esta forma, el Ejecutivo enviará a Bruselas el llamado 'Draft Budgetary Plan', la actualización del programa presupuestario para 2017 requerido por los comisarios europeos Valdi Dombrovskis y Pierre Moscovici en octubre después del borrador remitido el pasado 15 de octubre por el Ejecutivo que no detallaba las medidas necesarias para cumplir con el objetivo de déficit el próximo año.

Con el 0,5% de ajuste estructural (unos 5.000 millones de euros) que el Gobierno aprobará mañana y teniendo en cuenta la aportación del ciclo se podrá cumplir ese objetivo de déficit del 3,1%, ha explicado Guindos.

"El compromiso de España con la senda de déficit público es absoluto. Este año vamos a cumplir el objetivo del 4,6% y el año que viene tendremos que ir al 3,1%", ha remachado.

Mostrar comentarios