El partido del Gobierno sudafricano pierde la capital del país en las elecciones municipales

EUROPA PRESS

La Alianza ha conseguido un 43,1 por ciento de los votos frente al 41,48 del CNA en la circunscripción de Tshwane, donde se encuentra Pretoria, en lo que se trata de los peores resultados para el partido del Gobierno que lidera Jacob Zuma desde el final del Apartheid.

Queda por saber si la Alianza decidirá unir fuerzas con la tercera formación, el izquierdista Luchadores por la Libertad Económica (con un 12 por ciento de los votos) o con el resto de partidos que se han repartido el resto del total de votos.

Sea como fuere, el líder de Alianza Democrática, Mmusi Maimane, ha declarado que las elecciones han concluido con una gran victoria para su partido, "que se ha hecho con la mayoría absoluta en 19 circunscripciones", según declaró al poco de conocer los resultados finales de los comicios del miércoles a la cadena sudáfricana SABC.

"Estamos en una posición aventajada para formar posibles consejos de Gobierno en ocho de las nueve provincias del país", aseveró. Maimane añadió que ya ha recibido la concesión de derrota de los líderes del CNA, quienes han indicado que toca hacer "un ejercicio de introspección", según fuentes del medio sudafricano.

Mostrar comentarios