Gómez dice que no hay "duda" de que "si Barberá sigue siendo senadora es porque el PP se lo consiente"

Gómez dice que no hay "duda" de que "si Barberá sigue siendo senadora es porque el PP se lo consiente"
Gómez dice que no hay "duda" de que "si Barberá sigue siendo senadora es porque el PP se lo consiente"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia y portavoz del PSPV en el consistorio, Sandra Gómez, ha asegurado este jueves que si la exprimera edil de la ciudad y senadora territorial, Rita Barberá, sigue ocupando un escaño en la Cámara Alta es "porque el PP se lo consiente". En este sentido, ha señalado que "podría haber dimitido" para dejar esa responsabilidad porque es una cuestión que "estaba en manos del presidente del PP, Mariano Rajoy".

"Él sabrá por qué no fuerza esa dimisión y él sabrá por qué esa sobreprotección y ese blindaje que tiene sobre Rita Barberá", ha apuntado Gómez, en una entrevista a Europa Press, respecto a la situación de Barberá tras su decisión de darse de baja del PP pero mantener su escaño en el Senado a partir de que el Tribunal Supremo haya abierto causa contra ella por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el consistorio de la capital valenciana, en el marco de la Operación Taula derivada del 'caso Imelsa'.

La responsable municipal ha considerado que la situación de la exalcaldesa es "insostenible", a la vez que ha calificado de "tomadura de pelo" lo que "ha hecho en las últimas 24 horas" tras conocerse la decisión del Supremo y decidir dejar el PP pero no la Cámara Alta. Asimismo, ha aseverado que lo sucedido es "también una tomadura de pelo del PP.

"Parecía que le había dado un ultimatum diciendo que o dimitía ella o el partido actuaría y la realidad es que lo único que ha hecho ha sido darle de baja de militancia", ha manifestado Sandra Gómez, que ha destacado que la exalcaldesa "sigue siendo senadora, sigue estando aforada y teniendo un sueldo público".

La edil ha expuesto que "al final, ha ganado Rita Barberá y ha perdido el PP". A este respecto, ha dicho que el "ultimatum" que le daba el partido no puede traducirse "en que le van a suspender de militancia" porque "todo el mundo estaba esperando que forzaran su cese y su dimisión". "Al final, Rita Barberá no ha actuado y ellos tampoco, esa es la realidad", ha sentenciado.

Gómez ha indicado que la exprimera edil hará "lo que más le conviene para sus intereses personales" pero ha censurado que sea "a costa de hacer un daño tremendo a la ciudad de Valencia". En este sentido, ha lamentado que "al final de su carrera" quien "representaba la valencianía" y "todo lo que era un símbolo valenciano" esté "dispuesta a hacer tanto daño a la ciudad con una imagen aún tan ligada a su figura y a la corrupción".

Del mismo modo, la primera teniente de alcalde de Valencia ha lamentado que Barberá siga "ocupando una plaza de senadora que podría ocupar cualquier otra persona en favor de los intereses valencianos". A este respecto, ha agregado que la exalcaldesa "va a ocupar ese escaño para no va a hacer nada". "No creo que nadie cuestione o tenga duda de que no va a llevar a cabo ninguna iniciativa".

LIDERAZGO DE BONIG

Por otro lado, sobre la decisión de los 'populares' valencianos de apoyar en las Corts una resolución para instar a Rita Barberá a renunciar a su acta y por si de este modo el PPCV muestra su desacuerdo con la continuidad de la exalcaldesa en el Senado, Gómez ha manifestado que "también muestra la poca capacidad de liderazgo y de autoridad que tiene Isabel Bonig", presidenta del PPCV y síndica de la formación en la Cámara autonómica.

La portavoz socialista ha comentado que Bonig "puede hacer aquí lo que quiera" y ha subrayado que "en Madrid, en Génova, hacen otra cosa completamente contraria". "Que a nadie le quepa la menor duda de que si Barberá sigue siendo senadora es porque el PP se lo consiente", ha apuntado, al tiempo que ha insistido en que "podría haber dimitido porque estaba en manos del presidente del PP, de Mariano Rajoy".

Igualmente, respecto a la situación de los concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia investigados a partir de la Operación Taula, Sandra Gómez ha resaltado el valor que tienen los votos depositados por los ciudadanos en las urnas y la confianza que dan a cada candidato y ha considerado que las actas no son del cargo electo sino de los votantes.

"Sin meterme en si deben o no dimitir desde la posición de un grupo político diferente sino como concejala he de decir que valoro cada voto que me ha dado la posibilidad de tener el acta de concejal. Para mí sería tremendamente desleal con mis votantes utilizar el acta de esa manera", ha planteado en esa línea.

"EL ACTA ES DE LA CIUDADANÍA"

La responsable municipal ha afirmado que "la gente, cuando coge tu papeleta con tu nombre deposita en ti determinadas esperanzas e ilusiones" que se están "pervirtiendo" cuando se mantiene la "actitud de enrocarte diciendo que el acta es personal y tuya en propiedad". "El acta es de la ciudadanía y la ciudadanía no te ha dado la posibilidad de que te enroques en tu posición de concejal", ha expuesto.

Gómez ha manifestado que es "una cuestión de conciencia personal y del valor que cada uno da a la ciudadanía y a los votantes" tras lo que ha resaltado que "si fuera Isabel Bonig instaría a que dejaran su acta" y si no fuese así a que "se vayan al grupo de no adscritos". "Yo, como partido político actuaría pero ellos tienen otras normas éticas y morales por las que regirse", ha agregado respecto a los 'populares'.

Mostrar comentarios