González quiere "recuperar el espacio perdido en sociedad e instituciones" y convertir al PP en "opción política real"

  • "Aquí no sobra nadie, todo el que quiera trabajar por el partido, con nosotros tiene sitio", dice la presidenta del PP de Bizkaia
González quiere "recuperar el espacio perdido en sociedad e instituciones" y convertir al PP en "opción política real"
González quiere "recuperar el espacio perdido en sociedad e instituciones" y convertir al PP en "opción política real"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, se marca como objetivos "recuperar espacio perdido en la sociedad y en las instituciones" y convertir al partido "en una opción política real para la ciudadanía". Además, ha asegurado que en el partido "no sobra nadie, y todo el que quiera trabajar por el partido y que quiera hacer partido, con nosotros tiene sitio".

González, que ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en Bilbao, después de reunir al Consejo de Direción del PP de Bizkaia surgido tras el 14 congreso provincial del pasado 9 de junio, ha subrayado que, "más allá del nombre o del cargo que ocupe cada uno, esto es un equipo de trabajo", porque "aquí hemos venido a trabajar, y lo vamos a hacer con un ritmo frenético, que es el que hemos conseguido darle estas semanas atrás al partido y queremos mantenerlo en esos niveles".

Raquel González ha dicho que "no toca a todos empezar a trabajar y empezar a poner sobre la mesa los nuevos modelos de trabajo y los objetivos, que no son otros que recuperar espacio perdido en la sociedad y en las instituciones", así como "convertirnos en una opción política real para la ciudadanía".

"Tenemos que hacer ver a los vizcaínos que el PP es un partido renovado y esencial para decidir los asuntos que nos atañe a todos en las distintas instituciones y en la calle, y que volvemos a estar ahí para solucionar sus problemas del día a día, y conseguir así una mejor sociedad para todos", ha manifestado, para asegurar que el PP es "una opción política para miles de vizcaínos, y una opción esencial para la política vizcaína, la estabilidad, la moderación y el crecimiento".

Por otro lado, González ha destacado que al organigrama del Consejo de Dirección del PP de Bizkaia ya conocido, se suman dos vicesecretarios que apoyaron la candidatura de Nerea LLanos. Se trata de Ángel Rodrigo, que estará al frente de la vicesecretaria de Política local y foral, "para encargarse con su equipo de la atención sobre todo de los cargos públicos que están solos", y el juntero Jesús Isasi, que se encargará de todo lo relacionado con Infraestructuras y Transportes.

Completan el Consejo de Dirección el europarlamentario Carlos Iturgaiz (Asuntos Exteriores); la exparlamentaria Esther Martínez (Organización); la exportavoz del Ayuntamiento de Bilbao Cristina Ruiz (Relaciones Institucionales); Iñigo Marco-Gardoqui (Economía); Juan Carlos Castaño Moreno (Estudios y Programas); Carlos Abajo Márquez (Agenda digital); y el exconcejal de Bilbao Carlos García (Derechos y Libertades). Por su parte, Aiala Eguíluz pasa a encargarse "del bloque enfocado al exterior, afiliación, y movilización, uno de los pilares de nuestro programa y el proyecto base para cualquier partido", ha subrayado González.

Según ha destacado, "todos ellos asumen muchísima responsabilidad y compromiso, porque más de la mitad están trabajando en la empresa privada y será en su tiempo libre cuando intenten sacar adelante este proyecto, y los demás lo harán sin descuidar ni por un momento sus actuales funciones en el partido y en las instituciones en las que ya están".

La presidenta de los populares de Bizkaia ha señalado que, "de aquí a unos días puede que se siga incorporando más gente en distintos puntos del partido, según vayamos desarrollando el proyecto". Esta semana, ha explicado, se ha reunido con todos los portavoces municipales y de las Juntas Generales, así como con Nuevas Generaciones, "que es una parte muy importante del partido".

También se ha reunido con Nerea Llanos y, según ha asegurado, "las dos entendimos que el congreso se terminó el viernes, que ahora somos un partido, que hay que empezar a andar y que el proyecto, que es el nuestro, tiene distintas áreas, a las que se irán incorporando distintas personas que encajan mejor en esas áreas y habrá otras que con el tiempo, cuando se vayan desarrollando partes que todavía están naciendo, se irán incorporando".

"Aquí no sobra nadie, todo el que quiera trabajar por el partido y que quiera hacer partido con nosotros tiene sitio", ha reiterado, para recordar que Llanos "es coordinadora regional y parlamentaria, y, miembro nato, ella nunca va a tener problemas para estar en la directiva".

"Este es un proyecto vivo y muy dinámico, y según se vaya desarrollando irá necesitando nuevos responsables en las nuevas áreas que irán apareciendo, y tendremos que cubrir", ha insistido, para afirmar que "todos somos necesarios para sacar adelante este partido".

"NUEVA ETAPA"

González ha asegurado que, "en esta nueva etapa" que le toca asumir, "todo el que desee sumarse podrá hacerlo sin ninguna traba, porque si algo hemos defendido desde el principio es que se trata de ser abiertos, y hay que ser abiertos hacia dentro y hacia afuera". "Ahora nos toca a todos los que formamos el PP de Bizkaia ser responsables y entender que unidos somos más fuertes, y que con trabajo, esfuerzo y humildad, conseguiremos grandes logros", ha añadido.

En ese sentido, ha destacado el trabajo "como parlamentario en la negociación de los presupuestos" de su antecesor en el cargo, Antón Damborenea, quien, según ha dicho, "quizá como presidente tenía un proyecto agotado, pero como parlamentario ha sido brillante y hay que reconocerle su trabajo".

Mostrar comentarios