
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha añadido que "no es ninguna sorpresa" y que se trata de una querella ideológica que persigue a personas por su forma de pensar, no por cometer un delito.
Alega que la querella es ideológica porque va contra los cuatro miembros de JxSí en la Mesa pero excluye al miembro de SíQueEsPot, Joan Josep Nuet, pese a que actuó en el mismo sentido avalando que el Parlament votara resoluciones soberanistas.
"Es una querella ideológica porque distingue entre la forma de pensar de unos miembros de la Mesa de otros. Es una querella que desde luego no podemos compartir de ninguna manera", ha dicho.
Tanto los cuatro miembros de JxSí como el propio Nuet votaron a favor de llevar al pleno resoluciones soberanistas --relativas al referéndum, por ejemplo-- pero la querella de la Fiscalía excluía a Nuet y se centraba en los miembros del grupo independentista.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios