PSOE. SARA HERNÁNDEZ REPROCHA LOS MODOS DE LA GESTORA Y URGE AL CONGRESO FEDERAL

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, recriminó hoy en el Comité Federal a los adversarios de Pedro Sánchez el "espectáculo bochornoso" de las dimisiones y el que no hayan reunido a los barones para dilucidar la posición ante la investidura, y urgió a la convocatoria del Congreso Federal.
Según informaron a Servimedia fuentes socialistas, Hernández lamentó que nadie haya ofrecido explicaciones de las dimisiones en la Ejecutiva y que haya tenido que dimitir Pedro Sánchez para por fin debatirse la posición del PSOE ante la investidura.
Aun así, cree que siguen sin hacerse las cosas bien, porque no se ha convocado a los barones para preparar el Comité Federal y expresó su disconformidad por la forma de llevar esta sesión.
Reiteró las razones para decir 'no' a Rajoy y que no se han dado "argumentos convincentes" para cambiar esa posición. Es más, dijo que "se ha hablado de conveniencia, de estrategia y de táctica y se olvida algo fundamental: la política son sentimientos, son ilusiones y esperanzas".
Por tanto, agregó, abstenerse es defraudar la confianza de los votantes socialistas y perder credibilidad, puesto que "cada vez se acentúan más las diferencias del PP y el PSOE y que cada día hay mayores argumentos para el 'no'".
Por último, Hernández apremió a la urgente convocatoria del Congreso Federal, que elija la nueva dirección del PSOE, porque lo dicen los estatutos y es "un clamor" en la militancia.

Mostrar comentarios