Hallan muerta a una mujer en Gran Canaria y detienen a un hombre como presunto autor

  • La mujer de 42 años, natural de Sevilla vivía sola en un piso que tenía alquilado en el barrio de La Higuera Canaria, en el municipio de Gran Canaria. 

    La policía ha detenido este sábado a un hombre, pareja o expareja de la mujer, como presunto autor del crimen.

Hallan muerta a una mujer sevillana en Telde (Gran Canaria) y detienen a un hombre como presunto autor
Hallan muerta a una mujer sevillana en Telde (Gran Canaria) y detienen a un hombre como presunto autor
A. Domingo

Una mujer fue descubierta este viernes 30 de diciembre con heridas de arma blanca en su domicilio de Telde (Gran Canaria) y este sábado 31 se ha detenido a un hombre como presunto autor del crimen, según informa la agencia Europa Press.

El cuerpo sin vida de la mujer de 42 años, natural de Sevilla, que vivía sola en un piso que tenía alquilado en el barrio de La Higuera Canaria, fue descubierto este viernes por la mañana en el suelo de la cocina con heridas de arma blanca, según han avanzado varios diarios de la provincia de Las Palmas.

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación y el titular del juzgado que estaba de guardia en Telde ha decretado el secreto del sumario, según han informado fuentes oficiales.

Tres amigos de la mujer fueron este viernes por la mañana a su casa al no saber de ella desde hacía días. Tras llamar a la puerta y no obtener respuesta, vieron por la ventana que la casa estaba revuelta y alertaron a la Policía Local.

Una vez abrieron la puerta del domicilio, la víctima fue encontrada tendida en el suelo de la cocina y ensangrentada. Según la prensa local la mujer llevaba varios días fallecida. El detenido, según distintos medios locales sería la pareja o expareja.

Todavía no puede confirmarse que se trate de un nuevo caso de violencia de género aunque todo indica que así es. 

Esta misma mañana el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad facilitaba el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de año. Son 44 casos. De ellas, 16 habían denunciado, es decir, casi cuatro de cada diez víctimas habían puesto en conocimiento de la justicia o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su situación. El ministerio mantien, con este, ocho casos en investigación que elevaría a 52 el número de asesinatos por violencia de género en 2016. Es la cifra más baja desde 2003, año en que empezaron a recopilarse estadísticas oficiales.

Mostrar comentarios