Henríquez de Luna dice que en PP no todos piensan igual y que no reclaman ser los herederos de todo lo hecho antes

Henríquez de Luna dice que en PP no todos piensan igual y que no reclaman ser los herederos de todo lo hecho antes
Henríquez de Luna dice que en PP no todos piensan igual y que no reclaman ser los herederos de todo lo hecho antes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha manifestado este viernes que en el PP no todos piensan igual para, a renglón seguido, desmarcarse de algunos puntos de la gestión precedente en el Ayuntamiento, cuando estaba gobernado por los populares, al afirmar que no reclaman ser los herederos de todo lo anterior.

"En el PP no todos pensamos igual ni nos presentamos como herederos de todo lo que se ha hecho antes", ha sostenido en la segunda sesión de las Jornadas de Descentralización municipal, organizadas por el área de Coordinación Territorial, dirigida por Nacho Murgui.

Hace suyas actuaciones como la de la M-30, pilotada por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, pero reconoce que, en lo que a descentralización municipal se refiere, "se ha ido de mejor a peor" ya que con José María Álvarez del Manzano como alcalde destacadas competencias estaban en mano de las juntas de distrito pero "eso luego se invirtió".

Henríquez de Luna ha provocado gestos de sorpresa en el debate con los partidos políticos --en la Caja de Música de CentroCentro ha compartido escenario con Murgui (Ahora Madrid), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos)-- al alabar una de las propuestas del 15-M.

"Una de las pocas cosas del 15M que me gustó fue la propuesta que planteaba la posibilidad de designar directamente a algunos de los representantes", ha declarado. "Siempre he defendido eso", ha remachado.

Pero las críticas a Ahora Madrid también han estado presentes en el debate. Las ha lanzado a cuenta de la elección directa de los concejales de distrito, postura que comparte con Murgui. "Cuando uno está en el Politburó no sé si estas ideas les convencen", ha bromeado.

También ha aprovechado para censurar que "los partidos nuevos se hacen viejos rápidamente", ocasión que no ha desaprovechado Murgui al poner sobre la mesa que el "proceso de envejecimiento de lo nuevo sólo es comparable al rejuvenecimiento de los partidos viejos". Ha puesto como justificación de esto el "desprenderse de la herencia" recibida y la "reivindicación del 15-M".

Mostrar comentarios