Heredia asegura que con la nueva alcaldesa "Ronda abre un nuevo tiempo de diálogo y oportunidades"

Heredia asegura que con la nueva alcaldesa "Ronda abre un nuevo tiempo de diálogo y oportunidades"
Heredia asegura que con la nueva alcaldesa "Ronda abre un nuevo tiempo de diálogo y oportunidades"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un día después de recuperar la Alcaldía el PSOE, tras prosperar una moción de censura contra el PP, Heredia ha visitado el municipio de Ronda, donde han mantenido una reunión con la nueva alcaldesa y el grupo municipal socialista.

Así, Heredia ha resaltado que "se ha puesto fin a nueve meses de parálisis en la gestión municipal y se abre un nuevo tiempo de esperanza y de ilusión para los rondeños", al tiempo que ha añadido que "es ahora cuando comienza el mandato municipal en Ronda".

Para el dirigente socialista, "hoy comienza en Ronda ese nuevo mandato que allá por mayo empezó a cambiar la política en los pueblos y ciudades" y ha incidido en que es "un nuevo tiempo marcado por el diálogo, por el entendimiento y por el consenso. Un nuevo tiempo que aquí el PP no supo entender y por eso hoy está en la oposición y que los socialistas hemos sabido liderar de la mano de una joven pero a la vez experimentada responsable política como es Teresa Valdenebro".

En este punto, ha añadido que los socialistas llegan a la Alcaldía de Ronda "de igual forma que lo han hecho a otras de la provincia: con el diálogo como principal aval y con el claro objetivo de tender puentes".

Ha afirmado, al respecto, que "no hay un solo minuto que perder", porque "Ronda tiene que ponerse en marcha ya; y ahora cuenta con un gobierno de progreso dispuesto a sumar y a trabajar para que la ciudad aproveche todas y cada una de sus oportunidades, que son muchas".

La generación de empleo, la defensa de los servicios públicos y el blindaje del Estado del bienestar, la transparencia y el impulso municipal a los proyectos importantes de la ciudad, entre otros, "son las prioridades".

En este sentido, ha detallado que tendrá "apoyo directo y en la interlocución e intermediación con el conjunto de las administraciones e instituciones". "Los socialistas sabemos de la importancia que esta ciudad tiene para la comarca, para la provincia y para Andalucía. Ronda es una ciudad muy importante. Y los socialistas vamos a volcarnos en esta ciudad", ha asegurado.

Por ello, ha incidido en que la apuesta de los socialistas pasa porque Ronda "sea motor económico de la comarca y de la provincia," por proyectos que impulsen la actividad económica en la ciudad y que generen empleo y riqueza, por relanzar el turismo poniendo en valor el patrimonio con el que cuenta la ciudad y por promocionar la gastronomía y la restauración del municipio como elemento para atraer visitantes y generar riqueza.

"Aspiramos los socialistas, en definitiva, a que el enorme potencial que atesora Ronda se traduzca en oportunidades para los rondeños pero siempre en términos de máxima igualdad", ha agregado y ha indicado que con la llegada de Valdenebro "también se abre una nueva etapa de colaboración institucional, de diálogo y de entendimiento con otras administraciones", insistiendo en que el "apoyo del conjunto de las instituciones para sacar adelante proyectos de la ciudad es fundamental".

Ha recordado, de igual modo, que la Junta de Andalucía abrirá este año el nuevo hospital de Ronda, que atenderá a más de 85.000 personas de la ciudad y del conjunto de la Serranía y en materia de comunicaciones, ha destacado, "se ha avanzado, pero queda mucho por hacer".

Por su parte, la alcaldesa de Ronda ha reiterado que sus objetivos son "tener un ayuntamiento transparente y abierto a todos los ciudadanos, el empleo y ofrecer servicios públicos de calidad desde el Consistorio y reivindicar y reclamar, siempre con lealtad institucional, a las distintas administraciones públicas e instituciones privadas todas aquellas cuestiones que quedan pendientes en Ronda".

Asimismo, ha asegurado que, a partir de ahora, "no se va a hacer ningún ninguneo ni se va a infravalorar a ningún partido político de la corporación municipal". "Respeto profundamente a todos los votantes independientemente de la opción política que decidieron en las pasadas elecciones", ha dicho.

Por último, ha agradecido al PSOE su apoyo y a PA e IU "por depositar la confianza en mí para ser la alcaldesa de Ronda". "Espero estar a la altura de las expectativas que todos los grupos y los ciudadanos tenemos", ha afirmado.

"Tenemos una enorme responsabilidad y unos retos" que, según ha confesado, afronta "con el mismo trabajo que siempre hemos realizado, porque desde la honestidad, desde la sencillez y desde la humildad se pueden conseguir las cosas".

Mostrar comentarios