La fábrica de Holcim en Jerez celebra el Mes de la Salud y la Seguridad

EUROPA PRESS

Según ha indicado Holcim en una nota, se trata de una iniciativa corporativa que tiene lugar en los 90 países donde está presente y que tiene como objetivo impulsar la toma de conciencia de los trabajadores en torno a la salud y la seguridad en el trabajo.

Bajo el lema "Importa, Comparto, Actúo", la celebración de este año se centra en la importancia de la responsabilidad individual frente a los riesgos. La fábrica de Jerez está desarrollando un programa de actividades como la formación en espacios confinados y trabajos en altura, a cargo de bomberos de Granada, y campañas educativas de prevención en colegios como el de Vallesequillo, desarrolladas en colaboración con Proyecto Hombre.

El nuevo proyecto Zero de salud y seguridad, que tiene como objetivo fundamental alcanzar la meta de cero daños y accidentes en todas las operaciones de la empresa, también tendrá un lugar destacado en la programación. Así, en la jornada que ha tenido lugar en la planta, los trabajadores han participado en actividades lúdicas y formativas sobre salud y seguridad.

La jornada ha contado con la presencia del director industrial de LafargeHolcim, Raúl Pérez; la directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, Laura Villaescusa; el presidente nacional de Proyecto Hombre, Luis Bononato; el director de la Confederación de Empresarios de Cádiz, en Jerez, Juan Núñez Moreno; el director CEP Jerez, Juan José Domínguez Rodríguez; el inspector de trabajo jefe provincial de Cádiz, Eugenio Santabárbara; representantes sindicales y el director de la fábrica, Lucas García.

En palabras de Raúl Pérez, director industrial de LafargeHolcim España, la compañía tiene "un claro y firme compromiso con la seguridad como camino hacia la excelencia, compromiso que se materializa con nuestro proyecto Zero y nuestra meta de cero daños".

Ha explicado que Zero es el nuevo proyecto de salud y seguridad de LafargeHolcim España, que aborda todos los aspectos esenciales para alcanzar la meta de cero daños y accidentes, a través de siete iniciativas principales: liderazgo, motivación y capacitación; unificación del sistema de gestión; ejecución efectiva; salud y bienestar; seguridad en la carretera; comunicación; y nueva herramienta de soporte. Cada una de ellas está liderada por grupos de trabajo multidisciplinares.

La seguridad es una "prioridad absoluta" para LafargeHolcim, que se ha posicionado como una de las empresas más seguras del sector. La compañía posee un departamento específico en materia de seguridad y salud que reporta directamente a la dirección general y dispone de normas y estándares de seguridad específicos.

Asimismo, LafargeHolcim cuenta con la certificación OHSAS 18001:2007 de su sistema de la seguridad en la modalidad "multicentro".

Mostrar comentarios