Miércoles, 26.02.2020 - 21:02 h

Hollande avisa a sus socios europeos de que "no habrá un futuro con Trump si no se define en común"

El presidente de Francia, François Hollande, ha avisado a sus socios europeos de que no podrá haber un "futuro con (el presidente norteamericano Donald) Trump si no se define en común", en alusión a los países del Este que se han mostrado próximos a la política del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

"Quienes quisieran tejer relaciones bilaterales con Estados Unidos serán, lógicamente, bien entendidos entre su opinión pública, pero no habrá un futuro con Trump si no se define en común", ha defendido Hollande ante la prensa en La Valeta (Malta), a su llegada a una cumbre informal a Veintiocho.

El mandatario francés ha subrayado la "solidaridad" y los valores europeos como claves para el futuro del proyecto europeo y ha dicho que, si bien es "normal" que cada uno hable con Washington, ha de ser desde un prisma común.

"Lo que importa es la solidaridad dentro de la Unión Europea, no imaginar algún tipo de protección exterior, existe la Alianza exterior, pero no puede ser la única", ha insistido, para después advertir de que "quién sabe qué piensa" el nuevo presidente de Estados Unidos sobre la Alianza.

También ha apuntado la "necesidad" de que Europa asegure su propia defensa dentro del marco de la OTAN y defender los intereses comerciales cuando "son amenazados", al tiempo que ha abogado por que la potencia "económica" que encarna la UE sea también una potencia "política, al servicio de la paz".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING