PSOE. ICETA CONFÍA EN QUE “NO HABRÁ NINGUNA RUPTURA DRAMÁTICA” TRAS LAS PRIMARIAS

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, aseguró este sábado a su llegada al Comité Federal del PSOE que aprobará el calendario de primarias, que la precampaña de los candidator no está siendo “agresiva” y manifestó su confianza en que “no habrá ninguna ruptura dramática” del partido después de que los militantes elijan a su secretario general.
Iceta no quiso desvelar a quien votará en las primarias porque “si se lo digo me llevo el titular del Comité Federal y, por lo tanto, no lo haré”. Insistió en que el protocolo de relación entre el PSC y el PSOE establece que “no habrá interferencias de la Ejecutiva de los socialistas catalanes PSC y mucho menos por parte del primer secretario”, por lo que “no voy a hacer público mi voto como no lo hice en las anteriores primarias”.
El líder de los socialistas de Cataluña negó, además, que esta posición de discrección sea “una imposicion de la gestora” y dijo a los periodistas que cuando no había gestora, él tampoco decía a quien iba a votar.
A su juicio, la precampaña para recabar el voto de los militantes no ha sido agresiva “por ahora”, aunque advirtió que hoy es el día en que comienza la campaña. “Todos nos hemos de acostumbrar a que las primarias son un proceso competitivo, por lo tanto, uno ha de encontrar razones para que le voten y razones para que no voten a los demás candidatos”.
En cualquier caso, consideró, que está siendo una campaña “razonable” y confió en que no habrá escisión en el PSOE una vez celebradas las votaciones. “Yo creo que no habrá ninguna ruptura dramática. Lo que espero es lo contrario, que haya capacidad de integración y en ese sentido, me veo obligado a recordar que el PSC hace primarias y no hay dudas de que después vamos a recomponer la cohesión del partido”.

Mostrar comentarios