Iglesias se encierra con los líderes regionales de Podemos para analizar el fiasco del 26J

  • Unidos Podemos se ha desplomado en los lugares donde Izquierda Unida obtuvo los mejores resultados el 20D.

    El líder de Podemos concluyó que "el miedo a Podemos" y el efecto Brexit les hicieron perder 1 millón de votos.

Iglesias y Garzón, tras anunciar el acuerdo para concurrir juntos el 26-J.
Iglesias y Garzón, tras anunciar el acuerdo para concurrir juntos el 26-J.

Nueva reunión a puerta cerrada del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que se encuentra este sábado con los secretarios generales autonómicos de la formación morada para analizar de manera conjunta los resultados electorales del pasado 26 de junio.

En la reunión se analizará de manera más clara qué ha llevado a Podemos a perder más de un millón de votos en estos comicios respecto a los del 20 de diciembre. Al mismo tiempo, abordarán las causas que han podido llevar a obtener menos escaños de los esperados, según informa Servimedia.

Este viernes Iglesias ya se reunió con las confluencias de Podemos para analizar el fiasco en los comicios. Se concluyó que "el miedo a lo nuevo" y el efecto Brexit les hicieron perder algo más de 1 millón de votos.

A lo largo de la semana pasada hubo una guerra soterrada entre los partidarios de Pablo Iglesias y los de Iñigo Errejón, que no estuvo de acuerdo con el tipo de campaña diseñada. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, intentó calmar las aguas con un Telegram en el que pedía que se acabaran las disputas internas.

"Todas las personas son bienvenidas en Podemos, pero no todas las actitudes lo son", escribió Echenique, anunciando medidas “más contundentes” en el partido si el “diálogo” y la “empatía” no funcionan. 

Asimismo, Echenique expuso el jueves una encuesta en el que propone realizar un análisis colectivo de la campaña del 26-J, que implique tanto a la dirección nacional del partido como a sus círculos territoriales, y que sus resultados se analicen en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos del próximo 9 de julio.

Mostrar comentarios