IGLESIAS ASEGURA QUE EL PP ESTÁ VENDIENDO EL PAÍS “A TROCITOS” A FONDOS DE INVERSIÓN EXTRANJEROS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este martes que el Gobierno del PP “y sus aliados” están vendiendo España “a trocitos” a fondos de inversión extranjeros.
Lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la concentración de los trabajadores de Navantia frente a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).
Iglesias manifestó que la política industrial del PP demuestra “que no tiene proyecto de país” y opinó que hablar de astilleros y de Navantia “es hablar de una de las industrias más importantes para hacer país”.
“Hablamos de una de las industrias que genera más valor añadido y aquí se muestran dos maneras de ver el futuro de España: o apostamos por los trabajadores, que tienen toda la razón en pedir el cese de un señor que ha demostrado ser enormemente torpe e ineficaz (José Manuel Revuelta, presidente de Navantia), o apostamos por el modelo del PP y de sus aliados, que es vender nuestro país a trocitos a fondos de inversión extranjeros”, subrayó, para a renglón seguido decir que desde Podemos van a estar con los trabajadores y con la industria nacional.
Iglesias apostó por las industrias estratégicas, por los astilleros y por un futuro “donde se respeten los derechos de los trabajadores y por un plan de industrialización”.
Sobre el decreto de la estiba, aseguró que es un proceso de “privatización encubierta” de un sector “que ha demostrado una actitud ejemplar”.
Inicialmente está previsto que el Pleno del Congreso debata este jueves la convalidación del real decreto sobre la estiba que aprobó el Consejo de Ministros el 24 de febrero, por el que se modifica el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 11 de diciembre de 2014.

Mostrar comentarios