ZOIDO DICE QUE INTERIOR “ANALIZARÁ” SI HAZTE OÍR HA INCUMPLIDO LOS REQUISITOS PARA SER DE UTILIDAD PÚBLICA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy en el Congreso que su departamento “analizará” si la asociación Hazte Oír, con campañas como la del autobús sobre la transexualidad, ha incumplido los requisitos para ser de utilidad pública, distinción que se le otorgó en 2013.
Zoido se refirió a esta cuestión en el Pleno de la Cámara Baja, donde la diputada socialista Ángeles Álvarez le preguntó si el Gobierno está dispuesto “a revocar la declaración de utilidad pública de las asociaciones que promueven la discriminación”, en referencia a Hazte Oír.
La diputada del PSOE afirmó que su partido ha solicitado ya formalmente que se retire a esta asociación la consideración de utilidad pública, pues no puede ser considera como tal con las “infames campañas” que lleva a cabo. Añadió que si Interior no actúa al respecto, se convertirá en “cómplice político” de esta entidad.
En este sentido, Zoido afirmó que en el Gobierno de Mariano Rajoy creen “firmemente” que la sexualidad “nunca debe ser objeto de confrontación en la sociedad y mucho menos lo de los niños”, a los que dijo hay que dejar “en paz”, en referencia a la campaña de Hazte Oír sobre la transexualidad y los menores y el autobús fletado por esta organización.
CONTRA UNA DECISIÓN “ARBITRARIA”
Al mismo tiempo, el ministro se refirió a que Hazte Oír se inscribió en el registro de asociaciones de Interior en 2001 y fue declarada de utilidad pública en 2013, tras solicitarlo y “después de haber documentado objetivamente el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos”.
Añadió que “son funcionarios los que tienen que abrir los oportunos expedientes” sobre si una asociación ha incumplido los requisitos para tener un tratamiento especial, al tiempo que remarcó que el Gobierno siempre vela por el cumplimiento de la ley.
A este respecto, Zoido aseguró que, con independencia de que el asunto de que la campaña de la transexualidad está siendo estudiada por la Fiscalía y un juzgado, “también el ministerio del Interior analizará si se ha incumplido alguno de los principios que se exigen como fundamentales para la concesión” de la declaración de utilidad pública y, si ha habido incumplimientos, “se procederá a la revocación”.
Sin embargo, el ministro remarcó que esta actuación se realizará “cumpliendo siempre la ley y no actuando de manera arbitraria o discrecional, como parece que algunos grupos quieren que se actúe”, en referencia a las peticiones de partidos como el PSOE que piden actuar ya contra Hazte Oír.

Mostrar comentarios