INVESTIDURA. EL PP ACHACA LAS CRÍTICAS DE GARRE A RAJOY A QUE ESTÁ DESPECHADO "POR NO SER SENADOR"

- Pidió a la dirección nacional ir en listas tras ser "vetado" por el PP de Murcia y al final se quedó fuera. La dirección nacional del PP achacó este miércoles las críticas del expresidente de Murcia Alberto Garre a Mariano Rajoy, a quien pide que dé un paso atrás y renuncie a seguir como presidente del Gobierno, a que está despechado "por no ser senador" como el resto de exdirigentes autonómicos del partido.
Fuentes de la cúpula del PP aseguraron a Servimedia que desde que Garre dejó el cargo de presidente de Murcia en junio de 2015, pidió dos veces al partido que le facilitara una salida política como senador a sus 64 años. Primero demandó ir a la Cámara Alta por designación del Parlamento autonómico y después reclamó entrar en las listas de las elecciones generales.
La primera vez se quedó fuera por decisión del PP de Murcia, con el expresidente Ramón Luis Valcárcel y el actual presidente Pedro Antonio Sánchez al frente, quienes según las mismas fuentes "no perdonan" que desde hace meses arremeta contra ellos cuando debe a ambos haber sido presidente de la comunidad durante más de un año.
Garre fue nombrado presidente de Murcia a propuesta de Valcárcel cuando éste dejó el cargo en 2014 para ser candidato al Parlamento Europeo. Su favorito para la sucesión era Pedro Antonio Sánchez, quien temporalmente quedó apartado porque estaba imputado en varias causas judiciales. Cuando fueron archivadas, el PP de Murcia nombró a Sánchez candidato a las elecciones autonómcias a pesar de que Garre había manifestado su deseo de continuar en el cargo.
Al aproximarse las elecciones generales, Garre elevó sus exigencias hasta el punto de trasladar a Mariano Rajoy que quería ser senador. Sin embargo, se quedó fuera de las listas y por eso en el PP concluyen ahora que está "enfadado por no ser senador".
"VERSO SUELTO E INTERESADO"
La dirección nacional sostiene que Garre es "un verso suelto e interesado" y que su opinión no es extrapolable a otros exdirigentes que han ocupado puestos de alta responsabilidad.
Las fuentes consultadas admitieron a Servimedia que Garre puede sentirse molesto al ver que es el único expresidente autonómico que no está en el Senado, pero recuerdan que mientras los demás ganaron elecciones e incluso -como Pedro Sanz- estuvieron 20 años al frente de su comunidad, en el caso del murciano fue presidente poco más de un año y de forma transitoria por la renuncia de Valcárcel para ser eurodiputado.
En el PP dicen estar "sorprendidos" de que Garre sostenga que nadie alza la voz contra Rajoy porque el partido está lleno de "palmeros" cuando, según recuerdan, esa actitud que critica es la que él siempre tuvo con Valcárcel y la que precisamente le permitió sucederle al frente del Gobierno regional.

Mostrar comentarios