INVESTIDURA. RAJOY ADVIERTE DEL “DISPARATE COLOSAL” QUE SERÍA “VOLVER A LA SITUACIÓN DE 2011” COMO PRETENDE SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió este jueves del “disparate colosal” que supone “la pretensión” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de gobernar para “volver a la situación de 2011”.
Se expresó así en el marco del foro ‘El PP con tu pueblo; sí a las diputaciones’, que los populares celebraron hoy en Cuenca y que clausuraron Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
“La pretensión de Sánchez es volver a la situación del año 2011, que es adonde España de ninguna de las maneras puede volver ni dar marcha atrás”, afirmó, para defender que “la recuperación ya está aquí”, se crece y se crea empleo. “Sería un disparate colosal”, avisó.
Después de la revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la previsión de crecimiento de España por la inestabilidad política, Rajoy pidió no dar “marcha atrás” en las reformas, porque, dijo, “tendremos que empezar otra vez desde el punto de partida” y “los españoles no se merecen eso”. “España necesita un Gobierno con mayoría en las dos Cámaras”, defendió.
A este respecto, apuntó que el Gobierno griego que preside Alexis Tsipras, de Syriza, ha tenido que subir el IVA al 24% en productos básicos como la pasta, el arroz o las bebidas. “Un Gobierno que sea estable es muy importante”, alegó.
"POLÍTICA DEL NO, NO Y NO"
El jefe del Ejecutivo en funciones denunció que “no se trata de conseguir ser investido de cualquier manera por Ciudadanos, Podemos o los nacionalistas”. “España necesita un Gobierno que tenga una mayoría”, dijo, para subrayar que, si no, “los españoles tendrán que tomar la decisión".
“La política del no, no y no no sirve para construir nada positivo”, lamentó Rajoy, para advertir de que el líder socialista “ni tiene claros los objetivos, ni las medidas para conseguir esos objetivos”.
Criticó, a este respecto, que “cuando habla con Ciudadanos plantea unas medidas, con Podemos, otras, y con los dos, otras”. “Con su partido no sabe qué decirle”, afirmó, para pedir que se ocupe “de los temas importantes” que ocupan a la gente.

Mostrar comentarios