INVESTIDURA. EL PP CONSTATA UN “ALTO NIVEL DE COINCIDENCIAS” EN LAS NEGOCIACIONES CON CIUDADANOS

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este lunes que su formación constata un “alto nivel de coincidencias”, así como la ausencia de “obstáculos insalvables” en las negociaciones con Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Así lo subrayó Maíllo, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en un receso de la reunión que mantienen hoy los equipos negociadores de ambas formaciones.
El encuentro comenzó a las once de la mañana y continuará a última hora de esta tarde, una vez que ambas partes analicen diversas propuestas que se han intercambiado.
“No hemos estado de vacaciones”, señaló Maíllo, quien explicó que se está utilizando como base en las negociaciones el documento que fue remitido por los populares el pasado mes de julio a todos los grupos parlamentarios y el que la formación naranja remitió a los populares este fin de semana.
SIN "OBSTÁCULOS INSALVABLES"
Una vez que ambos partidos han puesto las cartas sobre la mesa, Maíllo indicó que existe un “alto nivel de coincidencias” entre ellos, si bien reconoció que también existen “serias discrepancias” que postergarán hasta el final de las negociaciones. No obstante, dejó claro la ausencia de “obstáculo insalvables” para alcanzar un acuerdo.
Lamentó que las negociaciones estén siendo “rápidas” ante la cercanía de la celebración del debate de investidura, lo que no significa, dijo”, que los asuntos abordados no se estén tratando “con la suficiente tranquilidad” habida cuenta de la envergadura de los mismos.
Maíllo puso de manifiesto que los equipos negociadores de ambas formaciones priorizan los asuntos vinculados al crecimiento económico y al empleo al ser las cuestiones que “más interesan y preocupan a los españoles.
Por otra parte, lanzó un mensaje al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de quien dijo que cada vez “tiene más difícil seguir adelante con su bloqueo” y a quien acusó de dar a entender con su actitud que prefiere la celebración de unas terceras elecciones.
Esto le sirvió para insistir en que Rajoy querría conversar con Sánchez para trasladarle los contenidos del acuerdo que el PP alcance con C`s y para invitarle a incorporar al mismo las medidas que considere oportunas.

Mostrar comentarios