INVESTIDURA. JAVIER FERNÁNDEZ AVISA A SÁNCHEZ DE QUE CON LOS INDEPENDENTISTAS "NI SE DEBE NI SE PUEDE ACORDAR"

El presidente de Asturias, Javier Fernández, advirtió este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que con los independentistas "ni se debe ni se puede acordar".
Fernández hizo estas consideraciones al final de un discurso que pronunció en Gijón en la inauguración de la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López "Lito".
Allí se permitió una breve referencia a la situación nacional y la iniciativa de Sánchez de intentar buscar una solución para evitar unas terceras elecciones que, si Ciudadanos y Podemos siguieran vetándose mutuamente, necesitaría del acuerdo con ERC, el PDC y el PNV.
El presidente asturiano dijo no ser "partidario del derecho a decidir" y añadió que no podría entender "que alguien que está comprometido con el conjunto de la comunidad política pueda vincularse con quien la pretenda quebrar".
"JUGANDO CON FUEGO"
"Hay fuerzas políticas que se aíslan a sí mismas, al intentar que las instituciones de autogobierno no se rijan ni por la legalidad constitucional ni por la ordinaria vigentes en España", argumentó, para concluir que "con ellos ni se debe ni se puede acordar".
Por último, Fernández lamentó que "después de cuatro votaciones de investidura en pocos meses, el enquistamiento hace aparecer cada vez más real la opción de unas nuevas elecciones, aunque todos la consideremos la peor de las posibles", porque, siendo "realista", considera que la posibilidad de evitar las nuevas elecciones depende ante todo "de la percepción que vaya a tener cada partido de aparecer como culpable de que se convoquen".
"Creo que estamos jugando con fuego. La democracia no se desgasta con el uso, pero, repito, las instituciones se degradan rápidamente si se hacen inservibles", advirtió.

Mostrar comentarios