INVESTIDURA. FIDALGO ESPERA QUE RAJOY SEA “EL FUTURO CANDIDATO” DEL PP SI HAY ELECCIONES

El ex secretario general de CCOO y presidente del Foro Negocia del IE, José María Fidalgo, reconoció este miércoles que “espera” que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, sea “el futuro candidato” de su partido si se repiten las elecciones el próximo 26 de junio.
Lo dijo en la segunda mesa de trabajo, titulada ‘Fortalecimiento del talento, el empleo y la iniciativa empresarial', que se celebró en el marco de la 'Convención sobre el Pacto por el crecimiento y el empleo' que el PP celebra hoy en Madrid y a la que Rajoy asistió desde primera hora.
Al referirse a Rajoy, que escuchaba en la primera fila, le nombró como “el futuro candidato”. “Espero”, dijo, para reclamarle que no se puede “hablar todo el tiempo de reformar”, sino que hay que hablar de “seguridad”. “Una reforma permanente no vale nada”, avisó.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, incidió a través de su cuenta personal de Twitter en que "Fidalgo espera que Rajoy sea el futuro candidato". "Habla claro sobre el futuro", señaló.
Las palabras de Fidalgo en el foro del PP se producen en un cónclave en el que estaba previsto que participara también la exministra socialista Cristina Garmendia.
Se producen, además, en la semana después de que se escucharan en el PP las primeras voces públicas que pidieron que Rajoy dé “un paso atrás” si se repiten los comicios generales.
El ex secretario general de CCOO defendió que “hay que predicar a los enemigos porque a los amigos, a los propios, se supone que están predicados”.
Fidalgo aseguró que no le gusta "nada el tiempo que estamos viviendo" y "las señales" que se están mandando, entre ellas el hecho de que el Ayuntamiento de Pontevedra nombrara a Rajoy 'persona non grata'.
Advirtió de "una crisis generacional gravísima en el ámbito político y de la empresa" y "una crisis mundial como consecuencia de la resaca de la Guerra Fría". "El centro se ha dinamitado y el Parlamento español también es una resaca del final de la Guerra Fría". "Suerte", trasladó a los populares.
La mesa, que fue presentada por la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, fue moderada por la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez.

Mostrar comentarios