INVESTIDURA. EL GOBIERNO INSISTE EN QUE LA ÚNICA “SOLUCIÓN” QUE LE QUEDA A SÁNCHEZ ES “ENTENDERSE CON EL PP”

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió este viernes en que la “única” solución que le queda al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es “entenderse con el PP” y subrayó que el Gobierno de Mariano Rajoy va a “defender” la posibilidad de una gran coalición “hasta el último momento”.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció tras el Consejo de Ministros, al que ya no acudió José Manuel Soria, al ser preguntada por si el escenario político cambia por la renuncia del ministro de Industria, Energía y Turismo, y si Rajoy llamará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar formar gobierno y evitar la repetición de elecciones.
“Hasta el último momento, vamos a defender la opción que necesita nuestro país”, subrayó Sáenz de Santamaría, para reconocer que le “sorprende” la negativa de Sánchez a que Rajoy le llame “aun antes de que se produzca esa llamada”.
Criticó que “se anticipa a la respuesta” y que esa actitud del líder socialista “no ayuda mucho al interés general”. “Sánchez se encuentra en la situación en la que la solución única que le queda es entenderse como el PP”, apuntó.
"SÁNCHEZ NO PUEDE DECIR NADA"
La ‘número dos’ del PP aseguró que, “por desgracia”, “buena parte de los partidos se ven inmersos en informaciones de esta naturaleza”, en referencia a supuestos casos de corrupción.
“Tenemos que trabajar todos juntos para establecer y reforzar las medidas de lucha contra la corrupción, no creo que Sánchez pueda decir nada a Rajoy más allá de cómo trabajar todos juntos para ser más eficaces en la lucha contra la corrupción”, apuntó.
Igualmente, Sáenz de Santamaría advirtió de que no cree que “el modelo" que se vio en el Congreso de los Diputados el pasado martes, cuando se debatió la llamada 'ley 25' o 'ley de emergencia social', sea el que necesita España.
Lamentó que, aunque criticada, la ley fue apoyada por el PSOE, pese a ser advertida “como inconstitucional”. “No creo que sea el sistema más adecuado para un país que necesita hacer reformas”, dijo, para criticar seguidamente que Ciudadanos se abstuviera.

Mostrar comentarios