INVESTIDURA. EL PP PIDE “HUMILDAD” A RIVERA PORQUE TENDRÍA QUE GANAR “UNA ELECCIÓN” PARA HABLAR A RAJOY “DE IGUAL A IGUAL”

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, pidió este jueves “humildad” al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, porque tendría que ganar al menos “una elección” para hablar al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, “de igual a igual”.
Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la jornada después de que el Congreso de los Diputados rechazara en la primera votación la candidatura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la investidura.
“El señor Rivera tendría que tener la trayectoria de Mariano Rajoy de más de 30 años de servicio público y el día que gane, no digo muchas, digo una elección o contribuya desde un cargo público a salvar a España, podría hablar de igual a igual con Rajoy”, afirmó.
Martínez-Maíllo le pidió a Rivera “un poquito de humildad”. “Me parecía estar escuchando a Rosa Díez y mire cómo acabó”, afirmó para reconocer, sin embargo, que “estas cosas se dicen en un debate", pero para lamentar que “faltó al respeto” a los siete millones de votantes del PP.
Con todo, el ‘número tres’ del PP reconoció que “a partir del lunes el interés de España está por encima de estas cuestiones” y abogó por un pacto entre PP y PSOE al que C’s sería “positivo” que se incorporara aunque no es “imprescindible”. Afirmó que, sin embargo, una posible reunión con Ciudadanos “no tiene fecha y hora”.
"DEJE COLGADO A RIVERA"
“Tenemos que esperar a la reunión del viernes, suponemos que va a fracasar el señor Sánchez y el candidato de Ciudadanos y, en ese fracaso, le va a acompañar, lamentablemente, el señor Rivera después de darle un apoyo que no ha servido para nada”, apuntó.
Martínez-Maíllo advirtió, a este respecto, que no hay que “descartar” que Sánchez “deje colgado a Rivera” a partir del lunes. “Cualquier cosa puede pasar y ya intentó ponerle los cuernos a Rivera un día antes ofreciendo distintos pactos individualizados con partidos de izquierda a la desesperada”, avisó.
El dirigente popular reconoció, en este sentido, que “en términos de plazos” sí estamos más cerca de la repetición de elecciones. “En términos de intencionalidad política por nuestra parte no”, afirmó. Aseguró que el PP no tiene “miedo” a las elecciones. “Estamos preparados, pero vamos a trabajar dos meses para que no se consume”, afirmó.

Mostrar comentarios