INVESTIDURA. EL PP INSISTE EN QUE HA LANZADO UN “OFRECIMIENTO SINCERO” PARA LLEGAR A ACUERDOS “SIN LÍNEAS ROJAS”

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, insistió este martes en que su partido, con Mariano Rajoy a la cabeza, ha lanzado al PSOE y a Ciudadanos un “ofrecimiento sincero” para lograr un acuerdo en el que no hay “líneas rojas” y caben todo tipo de cuestiones relacionadas con la regeneración política o las reformas en el ámbito fiscal, laboral, electoral o educativo.
En una entrevista en la Cope, señaló que “en España necesitamos más cultura de pacto y menos cultura de bloqueo”, como ya sucede en el resto de Europa, donde “lo moderno y lo vanguardista es que partidos políticos distintos que son rivales y discuten, a la hora de la verdad pactan por su país y por los ciudadanos”.
En este sentido, Maroto recordó que en España esto ya se logró en el País Vasco, donde, “por razones de Estado”, el Partido Popular explicó a sus votantes que iba a dar su apoyo gratis al PSOE para convertir en lehendakari al socialista Patxi López y evitar el Plan Ibarretxe.
Además, hizo hincapié en que las únicas líneas rojas para el PP dentro de las negociaciones para lograr la investidura están ligadas con la unidad de España, la igualdad de los españoles y la soberanía nacional, y en estos puntos, defendió, el PP coincide con el PSOE y con C’s. “En todo lo demás decimos que sí” para alcanzar un acuerdo, resaltó.
Dicho esto, Maroto indicó que “resulta difícil entender” el motivo por el que el líder de C’s, Albert Rivera, tras las elecciones del 20 de diciembre tardó pocos minutos en sentarse a confeccionar un documento con el PSOE que sirvió para que se celebrara una sesión de investidura y ahora no está por la labor de hacer lo mismo con el líder del PP.
Con respecto a la reunión que mantendrán mañana Rajoy y Rivera, apuntó que el principal objetivo de este encuentro es que “se produzcan nuevos y suficientes avances en la formación de un Gobierno”, máxime tras analizar los perjuicios económicos que puede generar a España esta situación de bloqueo político, según la agencia de calificación Moody’s.

Mostrar comentarios